Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El gestor de activos digitales regulado canadiense 3iQ ha registrado otro hito de su fondo público de Bitcoin (BTC).

***

El 14 de enero, el Bitcoin Fund (QBTC) de 3iQ alcanzó la marca de los USD $1.000 millones, informó la compañía en Twitter. El nuevo hito demuestra el crecimiento parabólico de QBTC después de que 3iQ lanzó el fondo en abril de 2020. QBTC ahora ha aumentado un 900% con respecto a su hito anterior de USD $ 100.000 registrado en octubre de 2020.

“TSX:QBTC tiene mil millones de dólares en Bitcoin”, se lee en el tuit.

Como se informó anteriormente, QBTC de 3iQ es el primer fondo público de Bitcoin de Canadá que cotiza en una importante bolsa de valores, la Bolsa de Valores de Toronto. El intercambio Gemini de Cameron y Tyler Winklevoss proporciona servicios de custodia para QBTC de 3iQ.

Para el momento de redacción, QBTC.U se cotiza a USD $ 48,63, un 330% más que los USD $ 11 cuando se cotizó en abril.

3iQ es aparentemente una de las firmas de criptomonedas más grandes de Canadá. En enero de 2018, 3iQ supuestamente se convirtió en el primer fondo cripto regulado por la Comisión de Valores de Ontario, OSC, y los Administradores de Valores de Canadá.

En febrero de 2020, 3iQ también se asoció con la startup de Blockchain Mavennet para lanzar una moneda estable vinculada al dólar canadiense que será regulada por el Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá.

El ex ejecutivo senior de 3iQ, Shaun Cumby, es ahora también el CEO de Arxnovum, una compañía que el 11 de enero presentó una solicitud ante OSC para un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin. Gemini de Winklevoss también proporcionará su custodia para el ETF de Bitcoin de Arxnovum.

Lecturas recomendadas

Fuente: Cointelegraph

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.