Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Al parecer los delincuentes únicamente estaban interesados en el cajero Bitcoin, ya que no sustrajeron artículos de valor del local de Canadá.

***

Dos personas desconocidas intentaron robar un cajero automático Bitcoin ayer en una tienda ubicada en Kelowa, Canadá, para lo cual tomaron un vehículo y lo estrellaron en contra del establecimiento.

El ataque tuvo lugar en horas de la noche y no tuvieron éxito al intentar robar el cajero. Sin embargo, el hecho derivó en grandes pérdidas materiales para el local afectado, ya que la policía de Kelowa indicó que la parte exterior de la propiedad sufrió grandes destrozos perpetrados por los delincuentes.

Interés por el cajero automático Bitcoin

El informe de las autoridades detalla que los delincuentes al parecer estaban únicamente interesados en el cajero automático Bitcoin, ya que la investigación detalla que más allá de los destrozos, no sustrajeron nada de valor del local afectado.

En el reporte presentado por las autoridades se lee:

Una evaluación preliminar realizada por el personal en el lugar sugiere que, a pesar de los miles de dólares causados en daños a la propiedad, no parece que haya tomado nada del interior del establecimiento, ya que los sospechosos no pudieron hacerse con el cajero.

Si bien muchas personas podrían alegar ignorancia por parte de los delincuentes al creer que al tomar los cajeros podrían hacerse con los bitcoins allí almacenados, las autoridades destacan que esta hipótesis no es del todo cierta, ya que muchos de estos dispositivos admiten pagos con dinero en efectivo, y este sería el principal interés de las personas que han llevado a cabo hechos similares en otros lugares.

Cajeros y otros delitos

Por otra parte, más allá de los delincuentes que intentan robar este tipo de dispositivos, autoridades en diversos países manifiestan su preocupación por el aumento en la cantidad de dispositivos operativos. Al respecto, aseguran que estos se han convertido en un vehículo para que criminales accedan a monedas digitales, en especial porque las medidas KYC y el lavado de dinero resultan insuficientes para detener las operaciones de quienes intentan legitimar capital.

Información publicad por CoinATMradar indica que existen casi unos 10.780 dispositivos operativos en todo el mundo, siendo EE UU el país que congrega la mayor cantidad de dispositivos (8.694 unidades), seguida de Canadá con unos 900 equipos funcionales.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.