Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Reportes aseguran que gran parte del capital estuvo asociado con actividades ilícitas, por lo que ayudó a delincuentes a eludir a las autoridades.

***

Un ciudadano del estado de California en EE UU se declaró culpable ante los tribunales por operar un negocio ilegal con Bitcoin, a través del cual intercambió alrededor de USD $25 millones, de los cuales, buena parte del capital estaba asociado con actividades delictivas.

Así lo informó el Departamento de Justicia de EE UU, asegurando que el ciudadano Kais Mohammad, de 36 años de edad, dirigió un negocio ilegal denominado Herocoin entre 2014 y 2019, con el cual ayudaba a delincuentes a intercambiar sus fondos por Bitcoin cobrando hasta un 25% en comisiones.

De acuerdo con información publicada por el organismo judicial, Mohammad realizó intercambios cripto con sus clientes en lugares públicos, y también respaldó la instalación de cajeros automáticos en distintos establecimientos, a través de los cuales los interesados podían comprar la criptomoneda a cambio de dinero en efectivo eludiendo ciertos procedimientos.

Eludiendo los controles en California

A Mohammad se le acusa de operar un servicio de intercambio ilegal de Bitcoin, justamente porque la empresa Herocoin no estaba registrada ante las autoridades competentes, y porque optó por no implementar medidas contra el lavado de dinero para atraer a cierto tipo de clientes.

Las autoridades dieron con la captura de Mohammad tras concretar con este una operación comercial por USD $14.500 a través de un agente encubierto, al cual reveló que no implementaba los debidos controles para evitar hechos ilícitos.

Actualmente, Mohammad admitió los cargos en su contra, con lo cual se enfrenta a la posibilidad de pasar 30 años en prisión. También perderá la custodia de su dinero en efectivo, monedas digitales y los 17 cajeros automáticos operativos bajo su antigua compañía.


Fuente: Cryptopolitan

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.