Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida se hará efectiva a partir del próximo 8 de enero de 2024, por lo que los usuarios afectados deberán tomar previsiones. Aunque no indicaron los motivos, otros exchanges han abandonado el país a razón de las presiones regulatorias.

***

  • Bitstamp anuncia que dejará de ofrecer sus servicios comerciales en Canadá
  • La medida se hará efectiva a partir del próximo 8 de enero de 2024
  • A partir de esa fecha, ningún usuario residente en el país podrá ingresar a su cuenta
  • Se recomienda a los afectados tomar las medidas pertinentes
  • Bitstamp se une al grupo de exchanges que están abandonando Canadá

El exchange internacional de larga trayectoria con sede en Luxemburgo, Bitstamp, informó que suspenderá operaciones comerciales en Canadá a inicios del próximo año.

Bitstamp anuncia su salida de Canadá

La medida fue anunciada por el equipo de Bitstamp en un comunicado enviado a varios medios, donde indican que esta se hará efectiva a partir del próximo 8 de enero de 2024.

Al respecto, el CEO y director comercial global de Bitstamp para EE. UU., Bobby Zagotta, comentó:

Después de informar inicialmente a nuestros valiosos clientes en marzo, Bitstamp discontinuará oficialmente sus servicios a clientes en Canadá… Como resultado, todas las cuentas de Canadá se cerrarán y los clientes ya no tendrán acceso a las mismas.

Aunque Zagotta no mencionó los motivos por los cuales Bitstamp tomó tal decisión, si alegó que no se trató de una decisión que hayan tomado a la ligera. Extendió sus agradecimientos en nombre del exchange a todos los usuarios afectados, y ratificó que la expectativa de volver a Canadá está vigente.

Canadá: Una jurisdicción compleja para los exchanges cripto

Con esta medida, Bitstamp se une al creciente grupo de exchanges que han anunciado su salida de territorio canadiense, de los cuales la mayoría ha indicado conflictos con las regulaciones actualmente vigentes en el país norteamericano.

Quizás el caso más destacable en este sentido es el de Binance, el cual anunció a mediados del pasado mes de mayo que dejaría de ofrecer sus servicios a nivel local. En un comunicado citaron como motivo “la nueva guía relacionada con las stablecoins y los límites de los inversores proporcionados a los exchanges cripto“.

Pese a las complejidades, algunos exchanges también han aprovechado la salida de competidores para ingresar y consolidarse dentro de dicho mercado. Destacan los anuncios hechos por Coinbase y Gemini, los cuales están ofreciendo sus operaciones en el país, aunque han tenido que ajustarse a ciertas directrices restringiendo ciertos productos y criptomonedas.

Volviendo con Bitstamp, el anuncio viene a lugar meses después que el exchange afrontase problemas en EE. UU., por lo que tuvo que dejar de ofertar ciertas modalidades de operaciones con criptomonedas en atención a los señalamientos hechos por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.