Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El exchange aclaró que la medida se debe a las dificultades regulatorias y operativas que aplican para el sector cripto a nivel local. Binance ya está informando a los usuarios canadienses sobre el curso a seguir para el manejo de los fondos.

***

  • Binance cerrará operaciones en Canadá
  • Alega que hay importantes dificultades regulatorias para poder operar en el país
  • Otras empresas también han decidido abandonar el mercado canadiense por la misma razón
  • Ya está coordinando con los usuarios residentes en Canadá sobre el curso a seguir

El exchange con mayor volumen de operaciones comerciales a nivel internacional, Binance, anunció hace algunos minutos que dejará de ofrecer servicios en Canadá, medida principalmente motivada al endurecimiento de las condiciones regulatorias que aplica el país a las empresas del sector de las monedas digitales.

La medida se anunció a través de un mensaje recientemente publicado en la cuenta oficial de Twitter de Binance, donde alegan que la decisión va de la mano con la tendencia vista entre otras empresas reconocidas del sector que también suspendieron operaciones en Canadá, dado que las nuevas regulaciones hacen poco viable ofrecer servicios en la nación norteamericana.

Sobre la medida, Binance indicó:

Teníamos grandes esperanzas puestas en el resto de la industria Blockchain canadiense. Desafortunadamente, la nueva guía relacionada con las monedas estables y los límites de los inversores proporcionados a los intercambios de cifrado hace que el mercado de Canadá ya no sea sostenible para Binance en este momento.

También señalaron que intentaron postergar esta medida y explorar otras vías razonables para seguir operando en Canadá, pero ante la imposibilidad de encontrar mecanismos que protejan primero a los residentes, lamentablemente decidieron que lo mejor era cerrar operaciones en dicho mercado.

En cuanto a la forma en la que se llevará a cabo el cese de operaciones, Binance indica que ya está notificando a los usuarios residentes en el país sobre el proceso en cuestión y las medidas que deberán tomar para con los fondos alojados en la plataforma.

Por último, Binance ofreció agradecimientos a los reguladores y ratificó que seguirán trabajando de la mano con ellos para lograr establecer “un marco regulatorio integral y efectivo”. Las expectativas están puestas en que el exchange pueda volver a abrir sus puertas cuando haya mejores condiciones legales, en especial “cuando los usuarios canadienses vuelvan a tener la libertad de acceder a un conjunto más amplio de activos digitales”.

Canadá endurece medidas contra la industria cripto

Tengamos presente que en febrero de este año, los organismos reguladores en Canadá presentaron una serie de medidas mucho más restrictivas para las empresas del ecosistema cripto, esto en atención a lo ocurrido con el colapso del exchange FTX y los efectos catastróficos que supuso para empresas con exposición a la plataforma.

Según indicaron en su momento algunas fuentes, la reforma fue impulsada por la Comisión de Valores de Ontarioorganismo que históricamente ha asumido una postura muy cerrada hacia lo referente a las criptomonedas. Dicha propuesta cambia radicalmente lo establecido por la Administración de Valores de Canadá, y además eleva enormemente los costos para que exchanges y empresas del sector operen a nivel local.

Mientras Binance decide cesar operaciones en Canadá, plataformas como Gemini hacen lo propio por tratar de regularizar sus operaciones allí. De momento no queda muy claro si la situación se hará más insostenible para las plataformas que aún continúan prestando servicio en la nación.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.