Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las reformas las aplicará la Administración de Valores impulsada por la Comisión de Valores de Ontario, siendo este último el que ha tenido la postura más restrictiva en contra de las criptomonedas en Canadá.

***

  • Administración de Valores de Canadá aplicará medidas más estrictas sobre sector cripto
  • Fuentes indican que serán muy duras especialmente para los exchanges
  • Las nuevas medidas podrían entrar en vigencia a fin de mes
  • Estas vienen respaldadas por la Comisión de Valores de Ontario

La Administración de Valores de Canadá (CSA) se está preparando para implementar requisitos mucho más estrictos para los exchanges de criptomonedas que operan en el país, esto en un intento por establecer reglas sobre la industria para resguardar a los inversionistas, según indican un nuevo informe de CoinDesk.

Nuevas medidas para los exchanges cripto

De acuerdo con fuentes cercanas con conocimiento del caso que hablaron con el citado medio de noticias, el endurecimiento de ciertas medidas implicaría que será mucho más costoso y exigente para los exchanges operar dentro del país, en especial porque hay legislaciones que aplican de forma diferente según la región en la que se desee operar. Ejemplo de ello es la Comisión de Valores de Ontario (OSC), la cual ha tenido una postura bastante dura en contra de la industria cripto.

En un reporte publicado el 16 de febrero, las fuentes indicaron que la reforma en cuestión la está impulsando principalmente la Comisión de Valores de Ontario, y que las nuevas reglas propuestas podrían tener un efecto bastante negativo para la industria cripto local. Dichas normas cambiarían por completo lo establecido por la CSA y elevarían los costos para que exchanges y empresas del sector operen en territorio canadiense, según el informe.

En cuanto a la necesidad de estas medidas, las personas comentaron que para los reguladores tiene mucha importancia ser incisivos sobre el tema justamente tras el reciente colapso del exchange FTX, acontecimiento que tambaleó con mucha fuerza al mercado de las criptomonedas a finales del año pasado, endureciendo aún más las condiciones del invierno cripto que aún sigue su curso.

La postura de la OSC

Tal y como hemos informado en ediciones previas, la OSC ha sido el organismo que más inconveniente ha tenido con los exchanges que desean operar dentro de dicho estado, a los cuales impone medidas que se consideran muy restrictivas y que comprometen las garantías para los usuarios residentes en dicha jurisdicción.

A la fecha, la OSC ha tenido conflictos con entidades como Binance, KuCoin, Poloniex, Bybit, y otras tantas, llegando a imponer multas bastante elevadas por incumplimiento a ciertas plataformas, e incluso prohibiéndole ofrecer sus servicios en dicha jurisdicción a otras.

Críticos y analistas han manifestado su desacuerdo con las acciones desempeñadas por la OSC, asegurando que la postura cerrada del organismo tendrá consecuencias negativas para Canadá, especialmente considerando que el sector cripto es un mercado naciente con muy poca trayectoria, el cual ofrece grandes oportunidades comerciales para los países que sepan adecuar sus regulaciones enfocados en promover la innovación.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.