Por Hannah Pérez  

El intercambio dejará de ofrecer servicios comerciales de USDT, DAI y RAI en Canadá a partir del 31 de agosto, según se informó en un correo electrónico a los usuarios. 

***

  • Usuarios de Coinbase en Canadá ya no podrán comerciar USDT, DAI y RAI
  • El comercio de las tres stablecoins se suspenderá a partir de 31 de agosto
  • Aún quedarán habilitados los depósitos y retiros de esas monedas

El intercambio de criptomonedas Coinbase está suspendiendo el comercio de algunas stablecoins en Canadá.

En un comunicado enviado por correo electrónico a los clientes, Coinbase informó que dejará de brindar soporte comercial a las monedas estables, Tether (USDT), DAI y RAI, vinculadas al dólar estadounidense, a partir de este mismo mes.

Según el aviso, que fue compartido por varios usuarios en redes sociales, los clientes canadienses tendrán la opción de negociar los tokens hasta el 31 de agosto. Luego de esta fecha, el comercio de USDT, DAI y RAI quedará inhabilitado para todos los clientes de Coinbase en Canadá, aunque aún podrán retirar y depositar las monedas, dijo el exchange.

La compañía no especificó los motivos de la suspensión, aunque el lenguaje del comunicado sugiere que podría producirse en respuesta a las nuevas regulaciones del país. “Supervisamos regularmente los activos en nuestro intercambio para asegurarnos de que cumplan con nuestros estándares de cotización“, dijo Coinbase sin brindar detalles.

A inicios de año, los Administradores de Valores de Canadá (CSA) introdujeron nuevas reglas que obligan a las plataformas comerciales de criptomonedas a firmar una serie de términos y condiciones de operación mientras sus aplicaciones están bajo revisión. Según informes, Coinbase es una de las empresas que se ha suscrito a los requisitos de los reguladores.

De cara a las regulaciones más estrictas, algunos intercambios como Binance y Bybit optaron por abandonar el mercado canadiense a inicios de 2023. Mientras, Crypto.com ya había anunciado la eliminación de USDT para los usuarios locales, como recuerda Cointelegraph

La última noticia se produce tan solo unos días después de que Coinbase anunciara su expansión oficial en Canadá. Esto tras la integración de nuevos rieles de pago como parte de una asociación con la empresa local de servicios financieros, Peoples Trust Company. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.