Por Hannah Pérez  

El cofundador de Microsoft reconoció que la inteligencia artificial (AI) es “bastante revolucionaria”. Dijo que está “impresionado” con ChatGPT. 

***

  • Gates le restó importancia a la Web3 y el metaverso
  • Está más interesado en la inteligencia artificial, es particular le interesa ChatGPT
  • El cofundador de Microsoft compartió su opinión en un AMA en Reddit esta semana
  • Antes se ha mostrado escéptico sobre las criptomonedas 

El multimillonario tecnológico, Bill Gates, no está convencido del potencial revolucionario de la Web3 y el Metaverso.

El cofundador de Microsoft compartió su visión sobre algunos de los conceptos más comentados de tecnología del momento en una nueva ronda de preguntas y respuestas en Reddit esta semana.

En respuesta a una pregunta de uno de los usuarios, Gates descartó la idea de que la Web3 y el metaverso se encuentren actualmente en una etapa similar a la que se encontraba Internet a principios de la década de 2000. En cambio, se mostró optimista con la inteligencia artificial (AI), la cual considera una tecnología “bastante revolucionaria“.

Hace muchos años, creo que alrededor del 2000, te oí decir algo en televisión como “la gente está sobreestimando enormemente cómo será Internet dentro de 5 años, y subestimando enormemente cómo será dentro de 10 años”. ¿Hay algún cambio tecnológico masivo que se encuentre en una fase similar? Cualquier cambio tecnológico, no necesariamente Internet“, fue la pregunta del redditor.

A lo que Gates respondió:

La IA es la grande. No creo que Web3 fuera tan grande ni que el metaverso por sí solo fuera revolucionario, pero la IA es bastante revolucionaria.

Gates continuó reflexionando sobre el tema a medida que otros usuarios le consultaron, y se mostró particularmente interesado en la IA generativa. “Estoy bastante impresionado con el ritmo de mejora de estas IA. Creo que tendrán un gran impacto“, dijo en respuesta a una pregunta sobre la AI que puede crear contenido y cómo cree que esta cambiará al mundo.

Gates está “impresionado” con ChatGPT

El empresario suele compartir su visión sobre las tendencias tecnológicas y una amplia variedad de temas en rondas de “Ask Me Anything” (AMA) (Pregúntame lo que sea), donde responde a un puñado de preguntas planteadas por los cibernautas. La sesión de esta semana fue su 11va y la primera en lo que va de 2023. 

Gates, quien en el pasado ha manifestado su escepticismo por Bitcoin y las criptomonedas en general, volvió a reiterar su postura sobre este sector durante una sesión anterior de AMA, celebrada en mayo.

El valor de las criptomonedas es sólo lo que otra persona decide que alguien pagará por ellas”, comentó en ese momento en respuesta a la pregunta de un usuario. Gates además negó que tuviese ninguna criptomoneda ya que estas “no aportan nada a la sociedad” ni cumplen con sus estándares. “Me gusta invertir en cosas que tienen una utilidad valiosa”. 

Gates parece menos entusiasmado sobre el metaverso que hace unos años, cuando anticipó que los entornos virtuales conformarían una parte importante de nuestro “futuro digitalizado“, especialmente del trabajo remoto.

Dentro de los próximos dos o tres años, predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D… al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales”, escribió en una entrada de su blog a fines de 2021.

Mientras la AI se posiciona como el avance más relevante del momento para Gates, un desarrollo en particular parece capturar su atención: ChatGPT. “Da una idea de lo que está por venir. Estoy impresionado con todo este enfoque y la tasa de innovación“, dijo Gates en su última sesión de AMA respuesta a un usuario que le preguntó sobre su visión del popular chatbot de AI.

Un informe de esta semana adelantó que Microsoft está en conversaciones para invertir alrededor de USD $10 mil millones en OpenAI, los desarrolladores detrás de ChatGPT.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.