Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El informe de la consultora global McKinsey, basado en encuestas a consumidores y ejecutivos de varios países, destaca que el metaverso podría tener un valor de USD $ 5 billones para 2030.

***

  • Metaverso valdrá USD $5 billones en 2030, según informe McKinsey
  • Casi la mitad del valor estará representado por el comercio electrónico
  • Este año ya se han invertido USD $120 mil millones en tecnología del metaverso

Este año la palabra metaverso ha sido una constante en los medios de comunicación. A cada rato damos informaciones sobre nuevas empresas que se suman a este universo virtual, que registran sus marcas o que hacen inversiones allí, como compras de terrenos y oficinas para tener su espacio asegurado.  Incluso hemos contado las proyecciones que hace el sector hotelero, imaginándose un futuro de viajes sin necesidad de aviones ni visas.

Ahora la consultora internacional McKinsey & Company publicó un informe, basado en encuestas, que proyecta cuánto será el valor del metaverso para el año 2030 y cuál es la situación actual de inversión en ese nuevo mundo que apenas comienza.

Ayer fue publicado el informe de 77 páginas de la consultora, que fue titulado “Creación de valor en el metaverso”. Allí se analizaron las tendencias de adopción actuales, basándose además en información de dos encuestas globales. Una que recopiló datos de 3.104 consumidores en 11 países, y otra donde se consultó a una variedad de ejecutivos de 448 empresas en 15 industrias en 10 países diferentes.

McKinsey usó estos datos para predecir que el futuro del comportamiento del consumidor en el metaverso probablemente se dividirá en cinco actividades principales: juegos, socialización, fitness, comercio y aprendizaje remoto.

Cuánto valdrá, cuánto se ha invertido

Uno de los datos interesante es que en 2021, el capital de riesgo y la financiación de capital privado en el metaverso alcanzaron los USD $13 mil millones.  En los meses que van del año 2022, y a pesar de la crisis mundial, la inversión en infraestructura y tecnología del metaverso es muchísimo mayor que en todo el año anterior: USD $120 mil millones. 

Asimismo, la compañía destacó que como van las cosas, el valor del multiverso para 2030 sería de USD $5 billones (millones de millones).

Asimismo se dijo que el comercio electrónico será la principal fuente de ingresos en el metaverso, y McKinsey predice que representará entre USD $ 2 billones y $ 2,6 billones de todos los ingresos en el metaverso para 2030. La publicidad virtual será otro sector importante, y se espera que los ingresos asociados alcancen otros USD $ 144 mil millones a $ 206 mil millones.

Prefieren lo virtual

Asimismo, McKinsey descubrió que casi el 60 % de todos los consumidores encuestados prefieren al menos una actividad en el mundo virtual en comparación con su alternativa física, y el 79 % de los consumidores que actualmente están activos en el metaverso ya han realizado una compra.

En una publicación de blog de McKinsey, los autores principales del informe, Lareina Yee y Eric Hazan, dijeron: “Lo emocionante es que el metaverso, como Internet, es la próxima plataforma en la que podemos trabajar, vivir, conectarnos y colaborar”.

Yee destacó la sorpresa de las respuestas de los ejecutivos: “El 95% de ellos cree que el metaverso tendrá un impacto positivo en su industria”.

El informe agregó que el 25% de todos los ejecutivos dijeron que esperan que el metaverso impulse el 15% del crecimiento del margen total de su organización en cinco años y casi un tercio de ellos cree que el metaverso puede generar un cambio significativo en la forma en que opera su industria.

A pesar del entusiasmo general, todavía había una buena dosis de escepticismo, con el 31 % de todos los ejecutivos que seguían algo inseguros sobre el retorno de la inversión de las experiencias del metaverso.

Hubo declaraciones interesantes incluídas en el informe, como esta definición del metaverso del director ejecutivo de Niantic, John Hanke:

‘Tenemos Instagram. Tenemos correo electrónico. Tenemos mensajería. Y luego están nuestros amigos de la vida real; la actividad de la vida real en la que estamos participando. A veces hay una intersección entre ambos. Pero cuando pienso en una visión del mundo real del metaverso, es realmente una unión de aquellos donde se fusionan mucho más profundamente; donde hay una extensión digital a todo lo que es real”.

Fuentes: Informe McKinsey, Cointelegraph, Blog de McKinsey, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.