Por Hannah Pérez  

El puente Ronin, del juego Axie Infinity, finalmente se reactiva después de tres meses en pausa. Según el cronograma, comenzará a pagar a las víctimas el 28 de junio.

***

  • Ronin de Axie Infinity se reactiva después del hackeo de marzo.
  • El puente reembolsará a los jugadores afectados.
  • Ronin había sufrido un hackeo histórico de USD $625 millones.

Ronin Network, la cadena lateral de Ethereum que alberga el popular juego Axie Infinity, se está reactivando tres meses después de haber sufrido un hackeo de más de USD $600 millones.

El equipo de Ronin anunció este viernes en Twitter que el puente entre cadenas, rediseñado y mejorado después del ataque, se reabrirá el próximo 28 de junio. También planean reembolsar a los usuarios que quedaron comprometidos con el incidente.

Nuestro equipo de ingeniería ha estado trabajando arduamente preparándose para la reapertura del puente“, dijo el equipo en un tweet. De acuerdo con The Block, la reactivación estaba programada para llevarse a cabo este viernes, sin embargo se ha retrasado hasta la próxima semana. Se requerirá una bifurcación dura (hardfork) para reiniciar la red, explicó el equipo.

Para reactivar el puente con éxito mediante el hardfork, todos los operadores de nodos deberán actualizar su software. Ronin señaló que los nodos que actúan como validadores en la red ya han sido informados sobre los pasos que deben seguir, y agregó que los nodos que no son validadores deben seguir instrucciones específicas sobre cómo proceder.

Compromiso de reembolso

La noticia se produce después de que Ronin sufriera el mayor ataque de piratería de la historia a inicios de año.

En marzo, el protocolo puente fue víctima de un exploit que extrajo cerca de USD $625 millones en ETH y USDC. El ataque se produjo después de que actores maliciosos tomaran el control de la mayoría de los nodos de validación de Ronin. El grupo de hackers norcoreanos Lazarus luego fue identificado por las autoridades de EE. UU. como responsables del incidente.

En respuesta, el equipo tuvo que congelar el puente explotado y suspender las operaciones de Katana, un intercambio descentralizado nativo de esa cadena lateral. Ronin luego reemplazó a los validadores comprometidos durante el ataque y se comprometió a reembolsar a los jugadores afectados que perdieron su dinero en el hackeo.

Con esto en mente, en abril, la compañía creadora de Axie, Sky Mavis, anunció que había recaudado USD $150 millones en una ronda de financiación que fue dirigida por Binance. Como reportó DiarioBitcoin en ese momento, la firma aseguró que objetivo de la recaudación era poder cumplir con su promesa de restitución a los usuarios.

También indicó, en ese entonces, que se encontraba en el “proceso de implementar rigurosas medidas de seguridad interna” y que el puente Ronin solo se abriría después de haber completado múltiples auditorías de seguridad.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.