Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La ronda de financiamiento realizada por Sky Mavis contó con la participación de Binance y Andreessen Horowitz. Se utilizará el capital para indemnizar a los afectados y para reforzar la seguridad de la red Ronin.

***

Sky Mavis, la empresa creadora del popular juego Play-to-Earn, Axie Infinity, recaudó un total de USD $150 millones para indemnizar a los usuarios que resultaron víctimas tras el ataque perpetrado contra Ronin Network.

Sky Mavis recauda USD $150 millones para indemnizar a usuarios

De acuerdo con un reporte difundido por Sky Mavis, la financiación contó con la participación del exchange internacional, Binance, así como con el apoyo de la firma de capital de riesgo detrás de Uniswap, Andreessen Horowitz, las cuales lideraron la ronda respectiva. Entre otras empresas participantes figuran nombres como Dialectic, Paradigm, Animoca Brands, Accel y otras tantas.

Tengamos presente que la red de Sky Mavis, Ronin Network, fue víctima de un ataque el pasado 29 de marzo a través del cual se sustrajeron unos USD $600 millones en fondos ETH y USDC. A pesar de que el equipo responsable alertó a las autoridades competentes y notificó a sus usuarios, lamentablemente aún no han logrado dar con el responsable ni han podido recuperar parte de los activos sustraídos.

En relación al capital recaudado, Sky Mavis indicó que utilizará el dinero para pagar a los usuarios y reforzar la seguridad de la red, con lo cual se espera evitar futuros incidentes de este tipo:

Sky Mavis se compromete a reembolsar todos los fondos perdidos de nuestros usuarios, así como a implementar medidas de seguridad a lo interno mucho más rigurosas para evitar futuros ataques. Con el apoyo de Binance y otros participantes de la industria, podremos expandir rápidamente el conjunto de validadores de cinco a 21 para garantizar la seguridad de la red Ronin.

Se reanudarán operaciones

Un detalle importante tras la recaudación es que Sky Mavis irá habilitando nuevamente las operaciones de la red para que los usuarios puedan manejar nuevamente sus fondos.

Al respecto, el equipo escribió en el comunicado:

El puente de la Red Ronin se abrirá una vez que haya pasado por una actualización de seguridad y varias auditorías, lo que puede demorar varias semanas. Mientras tanto, Binance está apoyando a Ronin Network al proporcionar retiros y depósitos de ETH para los usuarios de Axie Infinity, lo que permite que la mayoría de ellos operen libremente. 

Sobre el apoyo que estarían prestando al equipo de Sky Mavis y a los usuarios de la red Ronin, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, indicó que desde el exchange consideran que la entidad detrás de Axie Infinity ofrece mucho valor y contribuye notablemente al crecimiento del ecosistema Blockchain, razón por la cual estaban más que prestos a ofrecer apoyo en este momento de especial necesidad.

Tengamos presente que Sky Mavis es la empresa responsable de Axie Infinity, el popular juego que en su momento popularizó la dinámica de los juegos Play-to-Earn tras crear un ecosistema bastante sólido en el cual se comercializaban criaturas en forma de NFT, al tiempo que estas se podían “alquilar” para que los interesados pudiesen derivar ganancias participando en los modos aventura y en los combates PvP.


Lecturas recomendadas


Fuente: Ethereumworldnews, Axie.Subtrack

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.