Por Hannah Pérez  

Sky Mavis y los desarrolladores de Ronin, la cadena lateral que alberga el juego Axie Infinity, anunciaron nuevas medidas de seguridad.

***

Los equipos detrás del juego Axie Infinity y su cadena de bloques subyacente, Ronin, han tomado algunas decisiones cruciales de seguridad después del ataque de piratería que extrajo más de USD $600 millones a la red.

Ronin Network, una cadena lateral de Ethereum diseñada para alojar el juego Axie Infinity, informó que está reemplazando a los validadores comprometidos tras el hackeo del martes. Por su parte, el equipo detrás del popular juego Play-To-Earn (P2E) ha pospuesto la fecha de lanzamiento para su tan esperada actualización “Origin” de cara a los hechos recientes.

Como reportó DiarioBitcoin, esta semana se dio a conocer que Ronin había sufrido un exploit el pasado 23 de marzo que resultó en la pérdida de Ether (ETH) y USDC por un valor combinado de 625 millones de dólares. Según los informes, el actor malicioso pirateó las claves privadas para falsificar retiros, drenando los fondos del puente Ronin en solo dos transacciones. 

Lanzamiento de ‘Origin‘ se retrasa una semana

En respuesta a los acontecimientos, los desarrolladores de Axie, Sky Mavis, anunciaron esta semana un cambio de planes con relación a su actualización. El despliegue de “Origin“, que estaba planeado para el 30 de marzo, se ha pospuesto para al 7 de abril, informaron los desarrolladores en un comunicado.

Si bien el juego está listo para un lanzamiento suave, hemos decidido darle al equipo de ingeniería y seguridad una ventana de tiempo adicional para investigar a fondo todas las implicaciones de la violación, antes de pedirles toda su atención para apoyar el lanzamiento de Origin.

El equipo publicó un hilo de tweets donde detalla la decisión en una publicación de blog. También compartió un video promocional donde se ven algunas de las características que tendrá la próxima evolución del popular juego Blockchain.

Ronin reemplaza y aumenta sus validadores

Al mismo tiempo, y como una medida para fortalecer la seguridad de la red, el equipo de desarrollo de Ronin reveló planes para agregar nuevos validadores en las próximas semanas. Esto supondrá un aumento en la cantidad de partes que verifican transacciones en la cadena lateral, una medida que busca robustecer la red y evitar futuros ataques de piratería. 

En un aviso publicado el jueves, el equipo de desarrollo escribió:

Hoy reemplazamos todos los antiguos validadores de Sky Mavis. Esta [incorporación de nuevos validadores] será un paso clave para reforzar la seguridad de la red.

Originalmente, la cadena lateral Ronin tiene nueve validadores y se requieren cinco firmas para confirmar los retiros. Un informe del hackeo  reveló que un actor malintencionado pudo obtener control sobre cinco de los nueve validadores de Ronin, lo suficiente como para drenar los fondos bloqueados en el puente.

Como explica The Block, Ronin se basa en nodos de validación que desempeñan un papel fundamental en su seguridad. Verifica las transacciones por consenso mayoritario o acuerdo de validadoresPor lo tanto, agregar más validadores ayudará a aumentar su seguridad.

Los anuncios se producen poco después de que Sky Mavis se comprometiera a reembolsar a los jugadores por las pérdidas derivadas del hackeo. “Estamos comprometidos a garantizar que todos los fondos drenados se recuperen o reembolsen, y continuamos las conversaciones con nuestras partes interesadas para determinar el mejor curso de acción”, dijo un portavoz de la compañía a CoinDesk el miércoles.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Axie Infinity 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.