Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien esto no significa que Sun abandonará su papel en el sector cripto, ahora tomará un rol más activo para promover la adopción de la tecnología Blockchain entre gobiernos y estados.

***

Justin Sun, la polémica figura a cargo de la Fundación TRON, anunció que dejará su cargo dentro de la organización y ahora pasará a tener un rol de índole político como embajador del gobierno de Granada ante la Organización Mundial del Comercio (WTO/OMC).

Justin Sun será embajador político del gobierno de Granada

Las declaraciones de Sun vinieron a lugar durante una entrevista realizada por el portal de noticias CoinDesk, en la cual el polémico empresario detalló que sus planes a futuro iban a apuntar aún más a promover la adopción Blockchain en distintas legislaciones, y aunque continuará respaldando el trabajo que hacen desde la Fundación TRON, cada vez irá teniendo menos protagonismo dentro de su ecosistema y dejarían el proyecto en manos de la misma comunidad.

Sobre sus planes a futuro, Sun comentó:

“Mi carrera a futuro… se centrará en la legitimación de la tecnología Blockchain a nivel de estado-nación… La industria no puede hacer una apuesta total sobre EE UU dado el lento progreso del país… y la visión conservadora que mantienen sobre la legalización de las criptomonedas”.

Respaldando al gobierno de Granada

En cuanto al hecho de respaldar al gobierno de Granada en estos planes, Sun indicó que la nación cuenta con todas las características que podrían resultar especialmente provechosas para emprender estas labores, entre las cuales destacan el hecho de que el inglés es uno de sus idiomas oficiales, se encuentra geográficamente cerca de EE UU, maneja condiciones educativas en muy altos estándares y tiene apertura para abordar de forma eficiente lo que Blockchain y las criptomonedas podrían ofrecer.

Para Sun, el hecho de lograr la legitimación de la industria Blockchain en un país como este también podría tener un muy buen impacto sobre naciones como EE UU y China, las cuales también comenzarían a ampliar la perspectiva y abrir la puerta a esta posibilidad den un futuro no muy lejano. Tomemos en cuenta que en la nación asiática están prohibidas las operaciones comerciales y la minería de criptomonedas, mientras que en la nación estadounidense la Comisión de Bolsa y Valores tiene muchas dudas sobre si aprobar el primer ETF Bitcoin.

Su futuro de la Fundación TRON

Con relación a sus labores para la Fundación TRON, Sun explicó que el plan es ir dejando de tener participación en la misma, aunque está pensado que la organización se disuelva en algún momento de 2022, y que los supernodos que él mismo dirige dejarán de estar operativos en el Blockchain del proyecto.

En cuanto a los otros 27 supernodos restantes, Sun aclaró que será la misma comunidad de TRON la que elegirá a los próximos responsables de estos, por lo que otros tendrán la oportunidad en su momento.

Tengamos presente que pese a todas las críticas y señalamientos presentados, la red de TRON figura como uno de los Blockchain mejor valorados en cuanto a propiedades técnicas, ya que sus bajos costos operativos, su escalabilidad y la velocidad de las transacciones la convierten en un muy buen mecanismo para transferir valor, lo que ha hecho que varias monedas migren a este ecosistema buscando mejores condiciones como es el caso de Tether (USDT).


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.