Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el equipo de eToro la medida obedece a fines comerciales, ya que las disposiciones regulatorias en EE UU comprometen la comercialización de ciertas monedas digitales.

***

La plataforma internacional para el comercio de acciones y criptomonedas, eToro, anunció recientemente que dejará de brindar soporte para operaciones comerciales con Cardano (ADA) y TRON (TRX) para clientes residentes en EE UU.

eToro suspenderá operaciones comerciales con Cardano y TRON en EE UU

De acuerdo con un post publicado en el blog oficial de la compañía, el equipo de eToro indicó que la decisión se debe principalmente a motivos comerciales, en las que tuvo cierto peso las medidas y disposiciones  regulatorias aplicables para los clientes que residen en la nación norteamericana.

Por ende, la suspensión de las actividades comerciales entrará en vigencia a partir del 26 de diciembre de 2021, dando plazo a que los usuarios cierren sus operaciones hasta el día 31 de diciembre del mismo año. Esto quiere decir que a partir de la primera fecha no se podrán abrir operaciones comerciales, mientras que para la última ya deberían haber cerrado todas las que estuviesen activas.

En relación al destino de los fondos, el equipo de eToro indicó que las personas que se vean afectadas por la medida podrán aún mantener sus fondos ADA y TRX si así lo desean, o por el contrario, podrían intercambiarlos por dólares estadounidenses en caso de preferirlo.

Ampliando el catálogo de criptomonedas y expandiendo operaciones

A pesar de que las operaciones con ADA y TRX se verán suspendidas, la plataforma indicó que estará incorporando más monedas digitales para todos sus usuarios a nivel internacional.

Recientemente, eToro anunció la expansión de sus servicios comerciales con criptomonedas a los usuarios residentes en Australia, al tiempo que también informó sobre la incorporación de 15 nuevas monedas digitales, entre las que destacan tokens como Solana (SOL), Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB).

Sin embargo, no es de extrañar que los clientes en EE UU sean los principales afectados por las medidas regulatorias, ya que las disposiciones legales han hecho que muchos exchanges internacionales deban suspender sus servicios en el país u opten por retirar soporte a algunas criptomonedas que no vayan de la mano con los estatutos aplicables.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, NewsBTC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.