Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Injective Protocol, las acciones tokenizadas de Facebook, Amazon, Netflix y Google estarán disponibles a partir del próximo jueves, y se podrán comercializar con USDT.

***

La plataforma DeFi para el intercambio de activos digitales, Injective Protocol, anunció el lanzamiento de operaciones comerciales con acciones tokenizadas de Facebook, Amazon, Netflix y Google.

De acuerdo con información publicada por los directivos de la plataforma, el comercio de acciones tokenizadas inicia a partir del día jueves, y estas estarán debidamente listadas en su exchange descentralizado.

Injective Protocol lanza operaciones con acciones tokenizadas

La posibilidad de que el exchange incorpore el comercio con estas acciones tokenizadas se da gracias a una alianza con los equipos de Terra y Band Protocol, y el primer lote de acciones corresponderán con las empresas Facebook, Amazon, Netflix y Google, grupo al cual inversionistas se refieren coloquialmente como FANG.

Al respecto, el CEO de Injective Protocol, Eric Chen, informó:

“La inversión en acciones aún sigue siendo inaccesible para millones de personas en todo el mundo, mientras que las plataformas existentes actúan como custodios y experimentan desafíos técnicos. Injective aborda sin problema estos aspectos importantes, y permite que cualquier persona pueda operar con acciones sin el pago de grandes comisiones”.

De acuerdo con Chen, de la mano con Terra se podrá hacer la tokenización de las acciones, mientras que Band Protocol facilitará la infraestructura Blockchain y su tecnología de oráculos para garantizar datos precisos a la hora de manejar las cotizaciones respectivas.

Como tal, Injective Protocol permitirá las operaciones comerciales de las acciones antes mencionadas mediante pagos con la stablecoin USDT, y las operaciones se llevarán a cabo a través de la red de Injective Solstice V2.

Comercio de acciones en Blockchain

Tras este anuncio, Injective Protocol se une al grupo de exchanges y plataformas que incorporan el comercio de acciones tokenizadas en sus respectivos servicios comerciales.

Recientemente, la plataforma Bittrex informó que estaba disponible esta nueva posibilidad con acciones tokenizadas de gran variedad de compañías, incluyendo a las empresas antes mencionadas. Es importante destacar que esta modalidad de comercio no está disponible para clientes en Europa, y que los tokens no tendrán validez comercial fuera del exchange, aunque se plantea que en un futuro sea posible que los usuarios los tengan bajo su custodia.

Pero lo más importante en el marco de este anuncio tiene que ver con la expansión vista en los servicios DeFi, los cuales hasta hace pocos meses únicamente se centraban en el lanzamiento de exchanges descentralizados y proyectos que derivan ganancias por concepto de la inyección de capital.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoBriefing / Injective Protocol 

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.