Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De momento, la nueva línea de comercio de Bittrex no estará disponible para clientes en Europa, y las acciones tokenizadas solo tendrán valor comercial dentro de la plataforma.

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Bittrex, anunció el lanzamiento de operaciones comerciales con acciones tokenizadas a través de su plataforma Bittrex Global.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de la compañía, ahora esta contará con tokens para comerciar con acciones de empresas reputadas, entre las cuales destacan Apple, Amazon, Alibaba, Google, Facebook, Netflix, Pfizer, Tesla, SPDR S&P 500 ETF, entre otras.

Bittrex lanza comercio de acciones tokenizadas

En un comunicado publicado por el equipo de Bittrex, el equipo informa sobre el lanzamiento de su nueva línea de operaciones:

“Las acciones tokenizadas son una tokenización de un contrato de intercambio digital con retorno total (TRS). El valor de las acciones tokenizadas están asociadas con el activo subyacente, un valor tradicional… “.

A diferencia de las criptomonedas tradicionales, estos tokens que representan las acciones de dichas empresas no pueden retirarse de la plataforma de Bittrex Global, por lo que su comercialización solo tendrá valor dentro del servicio, permitiendo a los propietarios recibir dividendos en base al rendimiento del precio del activo en los principales mercados accionarios.

La empresa que servirá como custodia de los tokens será CM-Equity, la cual está debidamente autorizada y cuenta con las licencias respectivas emitidas por el gobierno de Alemania, por lo que puede ofrecer este tipo de productos y servicios. En cuanto a Bittrex Global, esta tiene la licencia emitida por el gobierno de Bermudas, y su sede principal de operaciones se encuentra en EE. UU.

Incorporando nuevas modalidades comerciales

De acuerdo con diversos analistas, esta nueva incorporación permitirá a Bittrex acercarse a un mercado que hasta hace poco no estaba contemplado dentro de su línea de servicios principales. De igual manera, se ve de forma positiva el hecho de que quienes vengan por esta nueva oferta también tengan contacto con las monedas digitales ya más conocidas.

Por el momento, esta modalidad no estará disponible para usuarios residentes en Europa, pero la compañía informa que próximamente estará disponible para estos últimos y que las acciones tokenizadas podrán retirarse de la plataforma eventualmente.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bittrex Global / Trustnodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.