Por Angel Di Matteo   @shadowargel
Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay

 

¿Subirá? ¿Bajará? ¿Será la solución a los problemas de Terra? A pesar de que no ha pasado ni una semana desde que salió LUNA de Terra 2.0, la actividad en los principales mercados no parece favorecer a la nueva criptomoneda que ha perdido casi un 60% de su cotización desde el pasado 28 de mayo al día de hoy.

***

  • LUNA de Terra 2.0 lleva cinco días operativa en el mercado.
  • Se lanzó a un precio de USD $17,8 por unidad y ahora está en unos USD $7,14.
  • LUNA perdió un 60% de su cotización desde el día de su lanzamiento.
  • Aún persiste la desconfianza entre los antiguos usuarios de LUNC y USTC.

Para este 2 de junio tenemos que, la criptomoneda emblema de la versión de Terra 2.0, LUNA, ya lleva oficialmente cinco días operativa en el mercado, y aunque hay muchas expectativas con respecto al futuro del proyecto, lo que hemos visto hasta ahora es que el token no ha logrado levantar la cabeza y perdió aproximadamente el 60% de su cotización inicial.

LUNA de Terra 2.0 pierde un 60% de su cotización desde su salida al mercado

Lanzada oficialmente el pasado sábado 28 de mayo tras un retraso de 24 horas, finalmente el equipo de la Fundación Luna llevó a cabo el lanzamiento de Terra 2.0, una nueva versión de la red que fue aprobada de forma mayoritaria por la comunidad de usuarios de los tokens LUNC (antiguamente LUNA). Esto vino acompañado de una campaña Airdrop a través de la cual se distribuyeron los nuevos tokens LUNA, que servirían a su vez como el nuevo mecanismo de gobernanza para este Blockchain.

Al momento de su llegada, gran cantidad de nuevos usuarios se dirigieron a los principales exchanges para vender sus tokens LUNA, cuyo precio de salida fue de unos USD $17,8. Este valor subió rápidamente debido a la demanda, pero tras llegar a los USD $19,54 comenzó la caída abrupta en su cotización, lo cual ha llevado a la moneda a situarse y mantenerse por debajo de los USD $8, siendo el pasado 31 de mayo la última vez que estuvo sobre dicha cifra.

Evolución precio de LUNA desde su salida
Evolución precio de LUNA desde su salida. Imagen de CoinMarketCap

Desempeño en las últimas 24 horas

Aunque visto en perspectiva los resultados pueden no resultar muy alentadores, en las últimas 24 horas el precio de LUNA se ha recuperado parcialmente y aumentó más de un 5,8% a lo largo de esta última jornada.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados y en CoinMarketCapal momento de edición cada LUNA se cotiza en unos USD $7,14, con lo cual se recupera ligeramente tras la baja vista el día de ayer en medio de la caída generalizada que sacudió al mercado.

Evolución precio de LUNA este 2 de junio
Evolución precio de LUNA este 2 de junio. Imagen de CoinMarketCap

Entonces ¿Qué está pasando con LUNA?

La evolución en la cotización de LUNA y su volumen de operaciones en los principales mercados asociados solo son el reflejo de los problemas que afronta Terra, los cuales llevaron a la caída de sus dos principales criptomonedas y llevaron al relanzamiento de la red en un intento por arreglar las cosas.

Para muchos analistas y entusiastas, los altos volúmenes de operaciones comerciales vistos con LUNA en los principales exchanges reflejan los intentos de los afectados por recuperar al menos una parte de las pérdidas capitalizadas tras la caída de LUNC y USTC durante el pasado mes de mayo, monedas que prácticamente perdieron el 99% de su valor en medio del temor e incertidumbre de sus usuarios.

A esto último se suman los problemas que afrontan actualmente Do Kwon y su equipo principalmente en Corea del Sur, los cuales incluso son investigados por las autoridades locales por presuntos delitos de lavado de capital y manipulación del mercado.

Por lo pronto, parece que será difícil para Terra recuperar la confianza de su comunidad y que esto se traduzca en resultados positivos para su token en los principales mercados.

¿Cómo está el mercado cripto este 2 de junio?

Ya dejando de lado lo ocurrido con Terra 2.0 y LUNA, a continuación revisamos brevemente el estado del mercado cripto para este 2 de junio:

  • Bitcoin (BTCmantiene precios similares a los de ayer y ronda la barrera de los USD $30.000.
  • Ethereum (ETH) permanece sobre los USD $1.800 al momento de edición.
  • Principales altcoins del mercado con reacciones diversas en las últimas 24 horas, fluctuaciones van desde pérdidas del 4% hasta ganancias del 2% a lo largo de la jornada.
  • Destaca entre las principales ganadoras Internet Computer (ICP), token que se cotiza en unos USD $9,15 por unidad y registra ganancias del 19,59% en las últimas 24 horas..

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.