Por Editor DiarioBitcoin  

Será necesario tener en cuenta la inestabilidad del mercado en stablecoins, dijo el director ejecutivo de mercados de la Autoridad de Conducta Financiera, aludiendo al desplome de UST de Terra.

***

La Autoridad de Conducta Financiera, regulador del Reino Unido y el departamento del Tesoro, examinarán el colapso de los tokens del ecosistema Terra, que le servirá como estudio para crear nuevas reglas para los activos cripto, informó Bloomberg.

La reciente inestabilidad del mercado en las stablecoins “será absolutamente necesario tenerla en cuenta” cuando la Autoridad de Conducta Financiera trabaje con el Tesoro para crear las reglas a finales de este año, dijo a Bloomberg Sarah Pritchard, directora ejecutiva de mercados de la FCA.

“La innovación dura si funciona bien, y claramente, hemos visto las consecuencias y algunos de los problemas que pueden surgir”, dijo Pritchard, quien supervisa el trabajo de la FCA en cripto, en una entrevista a Bloomberg el miércoles. Casi el 70% de los adultos de 40 años o menos que compraron criptomonedas asumieron incorrectamente que los activos digitales estaban regulados, dijo, citando una encuesta de Opinium publicada por la FCA en octubre.

Caída y consecuencias

El 13 de mayo, la moneda estable algorítmica UST de Terra cayó hasta 23 centavos, y el token LUNA, creado para evitar que la moneda estable algorítmica UST sea volátil, cayó un 96% en un punto. Una moneda estable algorítmica es aquella que, en teoría, mantiene su paridad utilizando solo software y reglas, lo que significa que no está necesariamente respaldada por garantías. En cambio, la programación del token, o contrato inteligente, puede aumentar la oferta si el precio está cayendo o reducir la oferta si el precio está aumentando.

Los dos tokens tenían un valor de mercado combinado de más de USD $ 40 mil millones antes de la eliminación, que también eliminó alrededor de USD $ 380 mil millones del sector criptográfico más amplio.

“Realmente muestra en primer plano los problemas realmente importantes que existen aquí, tanto en términos de un mercado que funcione bien como obviamente en la protección del consumidor”, dijo Pritchard. “En la última semana, donde vimos movimientos de precios significativos, eso se destaca y muestra la importancia de asegurarse de que las personas entiendan que ese es un riesgo de dónde ponen su dinero”.

Historial de una regulación

En marzo, el Reino Unido dijo que trabajaría en un nuevo paquete regulatorio de criptomonedas y planeaba regular las monedas estables. En su consulta, el gobierno propuso que no se regularan las monedas estables algorítmicas.

De hecho, en el discurso anual de la reina Isabel del Reino Unido, hace pocos días, se asomó la posibilidad de realizar a partir de este año una regulación más integral sobre el sector de las criptomonedas.

El Tesoro dijo en abril que tiene la intención de enmendar la legislación existente para el dinero electrónico y las empresas de pagos para incluir la emisión de stablecoins y la provisión de billeteras, así como servicios de custodia. Las empresas que incursionan en actividades de monedas estables podrían requerir la supervisión del Banco de Inglaterra, así como la autorización de la FCA si sus servicios son utilizados por una gran cantidad de consumidores, debido a los riesgos sistémicos que podrían presentar, dijo Bloomberg.

Asimismo, en marzo, la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido consideró que 50 empresas cripto debían revisar si estaban incumpliendo las reglas de publicidad. 

Fuentes: Coindesk, Bloomberg, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.