Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Do Kwon, cofundador y figura principal de Terra, podría estar en Europa, según informes de los fiscales de Corea del Sur.  Además, él tuiteó que saldrá pronto de la clandestinidad. 

***

  • Do Kwon dice que saldrá de la clandestinidad haciendo una conferencia
  • “Bienvenidos a asistir”, le dice a la policía que lo persigue
  • Los fiscales de Corea del Sur creen que él está en Europa

Do Kwon, el cofundador y figura central de Terra, acusado del desplome de la moneda de ese ecosistema cripto y de manipular el mercado, sigue jugando a las escondidas con sus persecutores. Ahora en un tweet aseguró que pronto saldrá de la clandestinidad, burlándose de forma directa de las autoridades que lo buscan:

Muy bien, organizaré una reunión/conferencia pronto para superar esto en la clandestinidad. Policías de todo el mundo bienvenidos a asistir

Continúa en su burla con el emoji de un arma (parece más bien una pistola de agua) y la onomatopeya pew pew.

Añade:

Para aquellos de ustedes que han estado difundiendo falsedades sobre los centavos de los contribuyentes, están invitados con honores VIP, incluso pago su boleto de avión.

Preséntate si te atreves

Y continúa en el hilo:

*inventa tonterías completas por razones políticas* ¿No es verdad? *Reclama inmunidad soberana*

¿Estará en Europa?

Esto ocurre al mismo tiempo que los fiscales de Corea del Sur han indicado que Do Kwon está en Europa,  esto según informó Bloomberg hoy. Los fiscales también dijeron que obtuvieron historias de chat que apuntan a la manipulación de precios de los tokens que creó.

El ecosistema de Terra se derrumbó en mayo, perdiendo un valor de USD $ 60 millones, después de lo cual Kwon enfrentó cargos por violar las leyes de los mercados de capitales en Corea del Sur. Lo está buscando la propia Interpol al ser considerado un fugitivo internacional. Él se ha burlado de esta búsqueda.

Vale recordar que, antes de esta información, se había dicho que había pruebas de que Do Kwon había tomado un vuelo a Dubáit, con otro destino que no estaba claro.

 

Fuentes: Bloomberg, Twitter, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.