Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque la venta de los Bitcoins por parte de la Fundación Luna no pudieron salvar a las monedas de Terra, si se supo que los fondos fueron a dar a monederos que tenían menos de 100 BTC cada uno. El proyecto logró lanzar la versión 2.0 de su red y este 30 de mayo su nuevo token LUNA está teniendo muy buen desempeño comercial.

***

  • Bitcoins vendidos por Terra fueron a monederos con menos de 100 BTC.
  • Terra comercializó más de 80.000 BTC en dos ventas.
  • La venta de BTC no salvó a los tokens LUNA y UST.
  • Nuevo token LUNA aumentó más de un 100% en las últimas 24 horas.

Un reporte recientemente publicado por la firma de análisis Blockchain, Glassnode, revela que buena parte de los más de 80.000 BTC comercializados por la Funación Luna (LFG) durante la caída que afectó a los dos tokens más importantes de su ecosistema, fueron a dar a direcciones que originalmente poseían menos de 100 bitcoins.

Fondos Bitcoin de la Fundación Luna fueron a dar a billeteras con menos de 100 BTC

Tengamos presente que los 80.000 bitcoins comercializados por la Fundación Luna hacen parte de un alijo que había venido comprando en los últimos meses, con los cuales planeaba respaldar en alguna medida a las monedas dentro de su ecosistema, especialmente a la stablecoin UST para que guardase su paridad con el dólar estadounidense, cosa que no pudo lograr y que derivó en la caída de dicha criptomoneda y del token LUNA.

Tras las ventas de BTC organizadas por la Fundación Luna, los reportes estiman que esta comercializó un total de 80.000 BTC de la siguiente manera:

  • Cuando UST perdió paridad con el dólar estadounidense, la fundación alegó que utilizaría USD $1.5000 millones en criptomonedas, incluyendo USD $750 millones en BTC. El 8 de mayo, la organización negoció con una contraparte desconocida unos 52.189 bitcoins.
  • Posteriormente, el pasado 12 de mayo la organización vendió otros 33.206 BTC adicionales para seguir respaldando a UST.
  • La sumatoria de estas dos operaciones arroja un total de 85.395 BTC, cosa que dejó a la fundación con un saldo restante de 313 bitcoins.

El destino de los fondos

Aunque las direcciones destino no fueron reveladas como tal, el informe presentado reveló que tras las ventas realizadas por la Fundación Luna, cierta cantidad de monederos con menos de 100 BTC alojados registraron un importante repunte en sus reservas.

De acuerdo con Glassnode, el suministro global de las entidades que figuran dentro de este grupo aumentó en 80.724 bitcoins durante las fechas críticas para los tokens LUNA y UST, momentos en los que la fundación realizó las ventas correspondientes.

Otro dato interesante señalado por Glassnode tiene que ver con el promedio en el precio al que tuvieron que realizar las ventas correspondientes, pasando de unos USD $36.600 a unos USD $29.000 en las fechas originalmente señaladas.

¿Terra 2.0 levanta cabeza?

Tengamos presente que aunque los planes de financiamiento no tuvieron los efectos deseados para LUNA y UST, al final el equipo de la Fundación Luna logró llevar a cabo el lanzamiento de Terra 2.0 el pasado sábado 28 de mayo.

Desde ese mismo momento, los antiguos titulares de LUNA (LUNC) y UST (USTC) recibieron vía airdrop nuevos fondos LUNA a modo de indemnización tras lo ocurrido, razón por la cual se apresuraron a ir a los exchanges y comercializar sus tokens al precio de salida estimado en unos USD $17,8 por unidad.

Sin embargo, tras la salida del nuevo LUNA hubo un desplome importante en su precio motivado a la gran cantidad de órdenes de venta, por lo que la moneda terminó perdiendo aproximadamente el 70% de su valor y se quedó en torno a un precio de USD $5 por unidad. Pero las cosas dieron un giro interesante este 30 de mayo después que el token capitalizase un aumento destacado.

Al momento de edición, cada unidad de LUNA se cotiza en unos USD $11,51 por unidad, cifra que representa un aumento del 116,9% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.