Por Angel Di Matteo   @shadowargel
Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay

 

Parece que LUNA toma un segundo aire y muestra signos de recuperación este 30 de mayo, esto en medio del aumento que también se hace sentir en el precio de Bitcoin, Ethereum y buena parte de las principales altcoins.

***

  • LUNA recupera un 50% en las últimas 24 horas.
  • BTC aumenta y supera los USD $30.000 y ETH se acerca a los USD $2.000.
  • WAVES aumenta más de un 60% con respecto al día de ayer.
  • ADA, UNI, APE y HNT ganan más del 10%.
  • Principales altcoins están en verde con ganancias del 9%.

LUNA recupera un 50% de su precio en las últimas 24 horas

Seguimos de cerca la evolución de LUNA, la moneda asociada con Terra 2.0 que salió oficialmente al mercado el pasado sábado, la cual para el mediodía de este 30 de mayo se cotiza en unos USD $9,30 por unidad, lo cual se traduce en un aumento del 55,3% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados y en CoinMarketCap, se aprecia como el precio de LUNA ha venido aumentando en comparación a lo visto para la jornada previa. Podría decirse que su evolución comenzó a mejorar a partir de la 2:00am (hora Nueva York) cuando pasó los USD $6 por unidad, acercándose a los USD $7 a las 7:30am, para aumentar con fuerza y llegar a un pico de USD $9,25 a la 1:20pm. Posteriormente cae pero se recupera y se sitúa en torno a los USD $9,30 registrados al momento de edición.

Evolución precio de LUNA este 30 de mayo
Evolución precio de LUNA este 30 de mayo

Volumen de operaciones comerciales con LUNA

Un dato interesante asociado con este incremento en el precio del token LUNA viene de la mano con el volumen de operaciones comerciales capitalizado en las últimas 24 horas, el cual al momento de edición se sitúa sobre los USD $295,15 millones, cosa que refleja un notable interés por la compra de la moneda digital lanzada el pasado fin de semana.

Analizando a detalle esta cifra, se observa que un 47% de ese capital se movió especialmente a través de KuCoin en operaciones comerciales con USDT, alcanzando un volumen de USD $132,16 millones entre ayer y hoy. También se ven volúmenes importantes a través de exchanges como GATE.io y Bybit, donde se mueven un 11,6% y un 11,2% del capital antes mencionado.

Un detalle también importante es que Binance ya procedió a distribuir vía airdrop los nuevos tokens LUNA entre los usuarios de LUNC y USTC. Sin embargo, algunos usuarios aseguran que las operaciones comerciales con la moneda de Terra 2.0 aún no están disponibles a través de dicho exchange.

Bitcoin y Ethereum también reaccionan positivamente

Pero el buen entusiasmo no solo lo viven los usuarios y comerciantes de LUNA para este 30 de mayo, ya que las dos criptomonedas insignia del mercado, Bitcoin y Ethereum, también están de buena racha para el momento de edición:

  • En cuanto a Bitcoin (BTC), la principal moneda digital se cotiza a esta hora en unos USD $30.685 por unidad, capitalizando ganancias del 5% en comparación a lo visto el día de ayer a esta hora.
  • Por su parte, cada unidad de Ethereum (ETH) se ubica en unos USD $1.923 al mediodía de este 30 de mayo, con un aumento del 6,86% en las últimas 24 horas.

¿Y qué pasa con el resto del mercado?

Las buenas noticias también se hacen presentes entre otros exponentes del mercado, por lo que a continuación presentamos un breve repaso para el mediodía de este 30 de mayo:

  • Para el momento de edición, de las 100 criptomonedas mejor reputadas del mercado solo las stablecoin puntúan en rojo con ligeras caídas. El resto de los exponentes van al alza.
  • Entre las ganadoras destaca especialmente WAVES, token de la red del mismo nombre que aumentó más de un 62% en las últimas 24 horas. Hay un importante volumen de transacciones comerciales a través de Binance, donde se mueven más de USD $170 millones en las últimas 24 horas.
  • Otros casos destacables son Cardano (ADA) con un 12%, Uniswap (UNI) con un 11,8%, ApeCoin (APE) con 11% y Helium (HNT) con un 28,4%.
  • El resto de las principales criptomonedas registran en promedio ganancias que oscilan el 9%.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.