Por Hannah Pérez  

Las últimas estadísticas de crecimiento muestran que Axie Infinity, no solo ha mantenido su liderazgo, sino que continúa rompiendo récords dentro del espacio Blockchain y NFT.

***

El juego Axie Infinity se ha convertido en la última sensación del espacio Blockchain. Varias métricas recientes confirman la creciente popularidad de este juego que aprovecha los tokens no fungibles (NFT) y recuerda a los famosos Pokémon.

Axie Infinity, que se basa en el modelo Play-To-Earn o jugar para ganar, ha generado un volumen de ventas superior a los USD $800 millones en los últimos 30 días. El juego en línea, desarrollado por el estudio Sky Mavis, permite a los jugadores generar ganancias comprando, criando y vendiendo mascotas digitales tokenizadas conocidas como Axies.

De acuerdo con datos del sitio de análisis de NFT CryptoSlam, Axie Infinity registró un volumen de ventas de 845 millones de dólares, solo durante el mes de agosto. Con más de 3,8 millones de transacciones, estas cifras colocan al juego como el principal proyecto de coleccionables digitales con un total de USD $1,6 mil millones de ingresos desde su lanzamiento en 2018. 

Volumen de ventas en USD de Axie Infinity durante los últimos 30 días – CryptoSlate

Axie Infinity continúa rompiendo récords en el espacio NFT

Asimismo, según datos de Token Terminal, Axie Infinity generó más ganancias derivadas de tarifas que todos los demás protocolos de criptomoneda. Entre ellos, logó superar al mercado de OpenSea, así como a las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) SushiSwap y PancakeSwap. Con un total de USD $340 millones, el juego solo fue superado por Ethereum (USD$ 485 millones).

Axie Infinity también es la colección NFT con la mayor cantidad de comerciantes y el mayor número de ventas en los últimos 30 días, de acuerdo con Dappradar. Con más de 1,8 millones de ventas entre 332.000 comerciantes, los coleccionables del juego incluso han vencido a los famosos -y muy costosos- CryptoPunks, así como a los NFT de la NBA.

Los coleccionables de simios aburridos, Bored Ape Yacht Club, y Art Blocks se ubican justo por debajo en el ranking de popularidad de NFT, según datos de DappRadar.

Top colecciones NFT de los últimos 30 días -DappRadar

A principios de agosto, el equipo del juego informó que había alcanzado a más de 1 millón de usuarios activos del juego en todo el mundo. Hace tan solo unas semanas reportamos que Axie registraba un récord de casi medio millón de usuarios activos diarios (DAU). Sin duda, estos datos hablan por si solos sobre el éxito reciente que está experimentando el juego.

Como tal, Axie Infinity deposita una parte de sus ingresos en una tesorería comunitaria administrada por los titulares de AXS, el token nativo del juego, que también se ha disparado en las últimas semanas. Durante agosto, AXS duplicó su valor pasando de los USD $40 a un máximo de USD $81 para la penúltima semana del mes. Actualmente, la criptomoneda se cotiza alrededor de los USD $73.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Crypto Briefing, DailyHodl, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.