Por Hannah Pérez  

La propuesta de actualización de Dogecoin que respalda Elon Musk podría reducir las tarifas e impulsar una mayor adopción de la criptomoneda meme.

***

El multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk, manifestó su apoyo a la propuesta de actualización de la criptomoneda Dogecoin (DOGE) y espera que los entusiastas de la comunidad también respalden el cambio.

Una vez más, el reconocido empresario acudió a su cuenta Twitter para expresar su apoyo a la criptomoneda meme de perrito. En esta oportunidad, Musk le comunicó a sus más de 57 millones de seguidores que es “importante apoyar” una propuesta de actualización de Dogecoin que reducirá significativamente las tarifas de transacción de esa red. 

Musk escribió el domingo por la noche en respuesta a un tweet del desarrollador central de Dogecoin, Ross Nicoll, quien había compartido una entrada de Reddit con detalles sobre la propuesta.

Actualización reducirá tarifas de Dogecoin 

La propuesta titulada “Propuesta de cambio de política de tarifas # 2347” señala que las tarifas de transacción de Dogecoin, que antes solían ser económicas, han ascendido y sugiere que se reduzcan significativamente. Lanzada en 2013 como una criptomoneda de broma, el objetivo de Dogecoin era el de ser un activo accesible para todos.

La propuesta de actualización podrían convertirla ahora en un moneda de utilidad, que le permita dar el paso hacia una mayor adopción como mecanismo de pago, un plan que ha contemplado Musk cuando ha dicho que quiere convertir a DOGE en “la moneda de la Tierra. Lodder, quien ha estado involucrado con el desarrollo de la criptomoneda desde 2014, resumió en un hilo de Reddit la propuesta:

Esta propuesta, para todas las partes interesadas de Dogecoin, sugiere reducir las tarifas promedio 100 veces para las transacciones estándar en la cadena de Dogecoin, dividir el control total sobre todos los aspectos de las tarifas entre los mineros y los operadores de nodos, depender menos del desarrollo central y traer de vuelta un espacio de transacciones que incentiva mantener la red saludable.

Las tarifas más bajas pueden atraer a más usuarios que buscan usar Dogecoin, tanto para micropagos, como para remesas y liquidaciones de pagos comerciales en línea. También puede reducir el incentivo para que los mineros mantengan, validen, actualicen y aseguren la cadena de bloques Dogecoin.

Interés de Musk puede favorecer a DOGE

Musk, quien una vez fue elegido como CEO de Dogecoin en una irónica encuesta de Twitter, ha estado manifestando su entusiasmo por la criptomoneda de perrito de forma enérgica en los últimos meses. El multimillonario había informado previamente en mayo que estaba trabajando con los desarrolladores de dicha criptomoneda para mejorar la eficiencia de las transacciones.

De hecho, un informe reveló que Musk había estado colaborando con los desarrolladores de Dogecoin desde 2019. El reportaje citó al desarrollador Ross Nicoll quien aseguró que Musk había mostrado interés por el proyecto hace varios años, instando al equipo de desarrollo a tratar de mejorar el rendimiento de las transacciones, compartiendo algunas recomendaciones y facilitando algunos contactos dentro de la industria.

Al respecto de este impulso, Charles Hoskinson, fundador de Cardano, dijo en un podcast reciente que el hecho de que el multimillonario se involucrase con Dogecoin podía resultar favorecedor para el proyecto, incluso cuando Musk pueda estar “haciendo el tonto“. Hoskinson comentó que el interés podría motivar a “desarrolladores reales a comenzar a trabajar en Doge para crear algún uso y utilidad” para dicha moneda. 

En los últimos meses, Musk también ha demostrado su asombrosa capacidad para mover los mercados de criptomonedas con tan solo un tweet. Tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, la última publicación del empresario en apoyo a la actualización de Dogecoin provocó una subida de precio para esa cripto a inicios de semana.

Para el momento de redacción, DOGE registra un aumento de casi 38% en las últimas semanas y ronda los USD $0,26. La moneda meme ha descendido actualmente de su máximo histórico de USD $0,73, alcanzado en mayo en medio de las expectativas por la aparición de Musk en el programa de comedia Saturday Night Live.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, Forbes, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole León/ @nicole_draw de https://nicoleleon.design

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.