Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La solución permitirá a propietarios de tiendas Shopify aceptar fondos ADA, con la intención de promover la adopción de Cardano y su tecnología.

***

Un desarrollador australiano está trabajando en una aplicación basada en Cardano, la cual permitiría a las tiendas en Shopify aceptar pagos con ADA u otros tokens que operen sobre la red Blockchain del proyecto.

En una entrevista realizada por el medio Cointelegraph, el desarrollador de esta solución, Jeronimo Backes, indicó que estaba realizando este esfuerzo de forma voluntaria, justamente para promover la adopción de estas tecnologías por el hecho de que Cardano figura como el proyecto mejor preparado para abrir espacio a las empresas tradicionales.

Al respecto, Backes señaló:

A diferencia de otros, este proyecto es el que creo está siendo construido para durar. No es como Ethereum, EOS, TRON u otros que todavía están en una fase de prueba de concepto con respecto a casos de uso para negocios a gran escala.

Integrando pagos con ADA a Shopify

La solución en la que trabaja Backes está siendo desarrollada con código abierto para que todos los interesados puedan aprovechar los aportes y personalizar el producto, y en esencia, permitirá a todas las tiendas de Shopify aceptar pagos con ADA.

Originalmente los interesados pueden hacer pagos a través de Shopify empleando Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Dash (DASH), a través de las API de servicios como Coinbase, BitPay, CoinPayments y otras más.

Las tiendas online que deseen incorporar esta solución simplemente deberán habilitar la opción correspondiente, y con ello los usuarios poseedores de fondos ADA enviarán las transacciones directamente a las billeteras de los comercios, sin intermediarios de por medio. Este producto integrará en un futuro otros complementos, con funcionalidades adicionales que permitan el cálculo de los impuestos asociados a la operación, entre otras.

Se espera que la implementación esté disponible para finales de este año.


Lecturas recomendadas:


Fuente: Cointelegraph / Reddit

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.