Blockchain Cardano 

IOHK establece alianza con la ONU y abre convocatoria para desarrollo de soluciones Blockchain con tecnología de Cardano

Charles Hoskinson habla de censura en Wikipedia
Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Representantes de la ONU e IOHK evaluarán los proyectos, y los ganadores recibirán USD $10.000 en tokens ADA.

***

IOHK, la empresa que respalda la evolución y crecimiento del ecosistema de Cardano, anunció una alianza estratégica con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la cual respalda la convocatoria abierta para el desarrollo de soluciones Blockchain en materia de sustentabilidad.

De acuerdo con información publicada por diversos portales de noticias, la idea es que los interesados en participar en esta convocatoria hagan uso de la tecnología y la red descentralizada de Cardano para operar sus soluciones, para lo cual habrá una recompensa de USD $10.000 para los proyectos que resulten ganadores.

Todas las propuestas que deseen participar en esta campaña deberán contemplar el abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG), programa implementado por la ONU hace cinco años en el que cita 17 áreas objetivo para ayudar con el uso de estas tecnologías, entre las que destacan la pobreza, la desigualdad y la degradación ambiental.

Alianza IOHKONU para desarrollo de soluciones Blockchain

En relación a esta alianza, el CEO de IOHK y desarrollador principal de Cardano, Charles Hoskinson, comentó:

En IOHK, nuestro mantra siempre ha sido crear entornos donde las ideas brillantes que pasan por debajo de la mesa puedan sonar con más fuerza, y con eso en mente, participar en este proyecto es un paso obvio… Estamos muy ansiosos por ver las presentaciones de desafíos innovadores, y empoderar a quienes estén detrás de ellos para que desarrollen sus ideas, con miras a que respaldar a algunos proyectos que cambien las reglas del juego.

Entre los criterios aplicables para la convocatoria lanzada por IOHKONU están los siguientes:

  • Las soluciones deben abordar las áreas contempladas en el proyecto SDG de la ONU.
  • Deben emplear tecnología Blockchain de Cardano.
  • Estas deben ser de código abierto y escalables.
  • Promuevan las campañas de donación o crowdfunding para financiarse a lo largo del tiempo.

Los interesados en participar tendrán hasta el 18 de octubre para inscribir sus propuestas, y las presentaciones serán evaluadas por un panel integrado por miembros de IOHK y la ONU, para lo cual emplearán un sistema de votación basado en Cardano conocido como Catalyst. El proyecto que resulte ganador obtendrá una recompensa de USD $10.000 pagados en la criptomoneda ADA, y contará con el apoyo de las organizaciones responsables del concurso en su proceso de desarrollo.

Este anuncio coincide a su vez con el aumento visto en el precio del token ADA, el cual derivó ganancias superiores al 20% en comparación al día de ayer, cotizándose en unos USD $0,095.

Imagen de Twitter de Hoskinson