Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


SingularityNET Foundation, liderada por Ben Goertzel está trabajando con IOHK para trasladar una parte significativa de la red de inteligencia artificial descentralizada de SingularityNET a la cadena de bloques de Cardano.
***

El movimiento está impulsado por los problemas de velocidad y costo con la cadena de bloques Ethereum, y la falta de claridad en torno al lanzamiento de Ethereum 2.0.

Los desarrollos recientes en Cardano, como la entrega con éxito de Shelley, la descentralización continua y la funcionalidad de Goguen que comienzan a implementarse, significan que la cadena de bloques es lo suficientemente madura como para portar una aplicación compleja de cadena de bloques como SingularityNET ($AGI)

Miércoles 30 de septiembre:

SingularityNET Foundation y la empresa líder de investigación y desarrollo de blockchain IOHK, anunciaron hoy que planean portar una parte significativa del protocolo descentralizado SingularityNET y la plataforma de Ethereum a Cardano.

Esto implicaría proporcionar mecanismos para intercambiar algunos de los tokens AGI ERC-20 actuales (basados ​​en Ethereum) por tokens AGI basados ​​en Cardano, y también crear análogos de los contratos inteligentes Solidity que subyacen a los aspectos subyacentes de la plataforma SingularityNET utilizando el nuevo lenguaje de contratos inteligentes Plutus de Cardano.

El Dr. Ben Goertzel, director ejecutivo y fundador de la Fundación SinguarityNET, dijo:

“Los problemas actuales de velocidad y costo con la cadena de bloques Ethereum han aumentado la urgencia de explorar alternativas para la base de la cadena de bloques de SingluarityNET. El ambicioso diseño de Ethereum 2.0 es prometedor, pero el momento del lanzamiento de diferentes aspectos de este Ethereum de próxima generación sigue sin estar claro, junto con muchos de los detalles prácticos “.

Los mecanismos de consenso de Cardano y los algoritmos y estructuras asociados comprenden una combinación única de base teórica rigurosa y escalabilidad práctica, y ahora han alcanzado un nivel de madurez que hace posible portar una aplicación blockchain compleja como SingularityNET a Cardano.

“Los fundamentos de programación funcional completamente formalizados de Cardano tienen el potencial de proporcionar una base rica y flexible para implementar aspectos avanzados del diseño de SingularityNET, pero de manera igualmente crítica, tienen una fuerte promesa de proporcionar una base segura y confiable para las operaciones básicas y avanzadas de la red. ” -Dr. Goertzel

Charles Hoskinson, CEO de IOHK y fundador de Cardano, agregó: “Cardano ha ido viento en popa este año, y contar con el respaldo de una organización tan prominente solo reafirma esto. SingularityNET es un proyecto que hemos seguido durante mucho tiempo y estamos emocionados de ver cómo la cadena de bloques Cardano puede ayudar a SingularityNET a alcanzar sus ambiciosos objetivos “.

Actualmente, la plataforma SingularityNET se utiliza principalmente para alojar agentes de IA relativamente simples que brindan servicios prácticos directamente a los usuarios finales, p. Ej. en áreas como procesamiento de imágenes, procesamiento de lenguaje natural, análisis de series de tiempo, análisis de datos genómicos y más. A través del SDK de Android, el protocolo SingularityNET se ha utilizado en la parte posterior de las aplicaciones de teléfonos inteligentes, como la reciente aplicación SongSplitter que separa las voces de la música en archivos de audio.

Sin embargo, la visión más amplia de SingularityNET se basa en llevar las cosas un paso más allá y utilizar la plataforma para alojar una gran variedad de IA que subcontratan el trabajo a otras IA y colaboran dinámicamente con otras IA para resolver problemas. Las profundas sinergias técnicas entre los diseños de SingularityNET y Cardano tienen el potencial de acelerar la realización de esta visión.

Se puede encontrar una revisión en profundidad de algunas de las motivaciones, sinergias y posibilidades subyacentes a la asociación SingularityNET / IOG en este video entre Hoskinson y el Dr. Ben Goertzel, CEO de SingularityNET, que ocurrió recientemente en el Wyoming Blockchain Hackathon en Laramie, y también en Charla del Dr. Goertzel en la Cumbre de Cardano a principios de este año.

Acerca de SingularityNET

SingularityNET es una solución de inteligencia artificial de pila completa impulsada por un protocolo descentralizado. El objetivo principal de SingularityNET es proporcionar un tejido inteligente para que los algoritmos de IA se comuniquen entre sí y, al hacerlo, proporcionar un mercado comercial rebosante para soluciones de IA avanzadas en los mercados verticales y la base para el surgimiento del primer general artificial verdadero del mundo. Inteligencia. Los fundadores de SingularityNET creen en el código abierto y el control descentralizado, por lo que ningún individuo, corporación o gobierno podrá dominar la IA a medida que se vuelve cada vez más inteligente y capaz. El proyecto reunió a las mentes líderes en aprendizaje automático y blockchain para democratizar el acceso a la tecnología de inteligencia artificial.

https://www.youtube.com/watch?v=-qfB8clUIaY

Sobre IOHK

IOHK es una empresa de I + D e ingeniería de productos, comprometida con el uso de innovaciones de igual a igual para proporcionar servicios del siglo XXI a los 3000 millones que no los tienen.

Creamos productos basados ​​en blockchain para gobiernos, corporaciones e instituciones académicas y mejoramos las habilidades de las personas en todo el mundo, permitiéndoles resolver los problemas más urgentes que enfrentan las personas en sus países.

Fuente: Nota de Prensa de IOHK
Preparado por Angel Leon para DiarioBitcoin.com
Imagen de uso libre via Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.