Por Editor DiarioBitcoin  

Saudi Aramco descartó rumores y dijo que no estaba contemplando ingresar a la minería Bitcoin

***

Saudi Aramco es una compañía saudita dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, emplea a 76.000 personas en todo el mundo y es la tercera compañía del mundo con mayor mercado de capitalización, después de Apple y Microsoft. Algunos medios habían hablado de su incursión en minería cripto, sin embargo, hoy declaró a los medios para apagar los rumores y aclarar que no estaba contemplando ingresar al mercado de la minería Bitcoin.

Estas fueron sus palabras, breves y contundentes, en nota de prensa de apenas una oración:

“Con referencia a informes recientes que afirman que la Compañía se embarcará en actividades mineras de Bitcoin, Aramco confirma que estas afirmaciones son completamente falsas e inexactas”.

¿Dónde empezó el rumor?

Según informa Finbold, quien inició la especulación de que la empresa petrolera más grande de Medio Oriente estaba interesada en la minería de Bitcoin, según Investing.com, fue información proporcionada por el minero brasileño de Bitcoin Ray Nasser durante una entrevista en el canal de YouTube de Bitconheiros.

En resumen, el informe afirmó que en lugar de deshacerse de los subproductos de la minería del petróleo, Aramco podría emplearlo para actividades lucrativas mediante la extracción de activos digitales utilizando el gas excedente de la extracción de petróleo.

Bitcoin, que ayer había logrado precios sobre los USD $42.500, su valor más alto desde el 18 de mayo, hoy está de baja y tiene un precio, a las 6:50 am de Nueva York, de USD $39.712, 4,36% menos que ayer a la misma hora, según los datos de CriptoMercados.

En cuanto al rumor de Saudi Aramco es importante destacar que esta empresa ha tenido practicamente ningún acercamiento al mundo cripto. Según nuestros archivos, únicamente hay datos de inversión en Vakt, un Blockchain para el intercambio petrolero, en enero de 2020.

Fuentes: Aramco, Finbold, UToday

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash