Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza permitirá reforzar la seguridad y la custodia de las criptomonedas alojadas en MetaMask Institutional, con lo cual más participantes institucionales e inversionistas podrán participar en el ecosistema DeFi.

***

La aplicación para dispositivos móviles y navegadores web que permite a los usuarios recibir, almacenar y enviar criptomonedas, así como participar en distintos proyectos DeFi, MetaMask, anunció el día de hoy una alianza estratégica con reconocidas empresas dentro del espacio de la custodia de monedas digitales, entre las cuales destacan BitGo, Qredo y Cactus.

MetaMask anuncia alianza con custodios de criptomonedas

De acuerdo con información publicada por el equipo, la asociación se hará a través de MetaMask Institutional (MMI), la versión de la app especialmente pensada para clientes institucionales, con lo cual buscan abordar las constantes preocupaciones existentes en torno a la seguridad de los activos, la operatividad y el cumplimiento de ciertas normativas legales.

Se espera que esto permita que empresas y a inversionistas de gran escala ingresar al espacio de las finanzas descentralizadas de forma mucho más segura, haciendo que MetaMask Institutional se ajuste mucho mejor a sus necesidades, lo cual haría el producto mucho más idóneo tanto para pequeñas empresas en el área de las criptomonedas, como para Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO’s) e incluso para fondos que manejen miles de millones de dólares.

En relación a esta alianza, el CEO de BitGo, Mike Belshe, comentó:

“A medida que madura el ecosistema DeFi, muchos de nuestros clientes institucionales muestran cada vez más interés por participar activamente. MetaMask es el estándar de oro en cuanto a billeteras DeFi, y la integración de MetaMask Institutional con las billeteras de BitGo permitirá que la administración de claves… permanezcan en BitGo, mientras que MMI actuará como una interfaz entre nuestra plataforma de wallet y todas las dApps”.

El crecimiento del sector DeFi

El anuncio viene a lugar en medio del creciente auge que viene registrando el sector de las DeFi, el cual suma cada día una mayor cantidad de usuarios al tiempo que aumentan los volúmenes de capital comercializados en las plataformas más emblemáticas.

Sondeos recientemente realizados ubican al sector DeFi entre uno de los más lucrativos, capitalizando alrededor de USD $80.000 millones en fondos dispuestos en garantía tan solo en el ecosistema de Ethereum. Como tal, MetaMask permite a los usuarios interesados operar a través de los protocolos habilitados en dicha red, al igual que en otras compatibles y que incorporen contratos inteligentes (como Polygon o Binance Smart Chain).

En relación a MetaMask, la empresa desarrolladora del producto, ConsenSys, informó hace un par de meses que actualmente la aplicación supera los 10 millones de usuarios activos, por lo que figura como el producto estrella a la hora de buscar un monedero que permita a los usuarios participar en distintos proyectos DeFi.


Lecturas recomendadas


Fuente: forkast.news, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.