Por Hannah Pérez  

Con capital fresco a la mano, Solana Labs planea lanzar impulsar el desarrollo de proyectos descentralizados basados en la red Solana. Precio del token SOL subió tras la noticia. 

***

Solana Labs, el grupo desarrollador de la cadena de bloques Solana, anunció el cierre de una ronda de financiamiento en la que se recaudaron un total de USD $314,15 millones para acelerar el crecimiento de la plataforma.

La noticia coincidió con un aumento de precio para la criptomoneda nativa de Solana, SOL, que registró un aumento de cerca del 20% este miércoles alcanzando un precio de USD $44. El reciente movimiento alcista de precios forma parte de una tendencia más amplia de crecimiento para el token de Solana, que ha aumentado poco más de 25% en los últimos siete días.

Solana recauda más de USD $300 millones

Este miércoles, Solana Labs anunció la obtención de 314,15 millones de dólares a través de una exitosa venta privada de tokens liderada por Andreessen Horowitz (a16z) y Polychain CapitalLa ronda también incluyó a empresas como Alameda Research, CMS Holdings, CoinShares, Jump Trading, Multicoin Capital, Sino Global Capital, entre otros. 

Los fondos recaudados, que marcan un hito en términos de ventas privadas dentro de la industria este año, se utilizarán para construir un estudio de incubación para acelerar el desarrollo de aplicaciones y plataformas descentralizadas dentro de la red Solana. Además, Solana Labs también planea establecer un brazo de inversión de riesgo y una mesa de negociación dedicadas al ecosistema de Solana.

Lanzado el año pasado, Solana es visto como un competidor de Ethereum, que hoy sigue siendo la plataforma Blockchain más grande para proyectos y aplicaciones descentralizadas como DeFi. Solana, sin embargo, promete más rapidez y menos costos que su predecesora.

Mientras Ethereum tiene una capacidad aproximada de 15 transacciones por segundo, Solana ofrece una capacidad de 50.000 transacciones/ seg. En cuento a costos de transacción, Solana también lleva la delantera con una tarifa de unos pocos centávos de dólar frente a los hasta USD $30 de tarifa de Ethereum.

Estamos convencidos de que la escalabilidad y el rendimiento en Blockchain son ahora un problema resuelto“, comentó Anatoly Yakovenko, cofundador y CEO de Solana Labs. La siguiente fase es la incorporación de mil millones de usuarios“.

Por su parte, Ali Yahya, socio general de Andreessen Horowitz, añadió que Solana tiene las características para satisfacer la “próxima ola de innovación” en donde millones de personas buscarán acceder a productos basados en “una cadena de bloques de alto rendimiento“. 

Solana es una cadena de bloques de próxima generación que puede cumplir con ese listón alto.

Precio de SOL se dispara 20%

Solana ha sido un foco de atención dentro de la industria criptográfica en los últimos meses, con docenas de proyectos DeFi expandiéndose a esta red. De acuerdo con The Block, Solana actualmente suma más de 90 proyectos en su ecosistema, siendo algunos de los más notables Serum, Raydium, Maps.me y Pyth Network.

Entre los últimos proyectos que ha anunciado su llegada a la plataforma también destaca Metaplex, un nuevo mercado de NFT (tokens no fungibles) que ayuda a los artistas y creadores de contenido a monetizar sus coleccionables personalizados.

Con aún mucho camino por recorrer, la reciente recaudación de Solana denota la confianza y el interés de los fondos de capital de riesgo de criptomonedas y otros miembros de la industria por esta plataforma Blockchain. Ahora, la exitosa ronda para expandir el ecosistema de dApss y DeFi de Solana también está favoreciendo el aumento de precio de SOL, el token nativo de la red.

En las últimas 24 horas, el precio de SOL ha pasado de USD $ 33,5 a un máximo de USD $ 44. El aumento de la criptomoneda se produce en un momento tumultuoso para el mercado de activos digitales. El token de Solana había alcanzado un máximo histórico de USD $58 el 18 de mayo, pero la criptomoneda se estrelló a un mínimo de un mes de USD $ 21 solo cinco días después en medio del colapso generalizado.

Las buenas noticias sobre el prometedor futuro del proyecto sin duda están jugando a favor de la subida de SOL, que para el momento de edición se cotiza sobre los USD $42.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Cointelegraph, Decrypt, CoinMarketCap, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.