Por Hannah Pérez  

El mayor intercambio de Estados Unidos está agregando la criptomoneda Solana, un proyecto concebido como principal rival de Ethereum.

***

Coinbase, el exchange de criptomonedas que cotiza en Nasdaq, anunció esta semana que pronto incluirá el token nativo de la red Solana, SOL, a su plataforma comercial Coinbase Pro. La plataforma informó la noticia a sus usuarios a través de su cuenta de Twitter, junto a un comunicado.

A partir de hoy, las transferencias de entrada para SOL están disponibles […] Las operaciones comenzarán a partir de las 9:00 horas PT del lunes 24 de mayo, si se cumplen las condiciones de liquidez.

De acuerdo con la información, las operaciones comerciales con la criptomoneda de Solana se habilitarán a partir del próximo lunes. Por el momento, los comerciantes de Coinbase Pro no pueden colocar órdenes, y tampoco se ejecutarán órdenes de negociación de la moneda.

Si bien las transferencias de SOL ya están habilitadas para todas aquellas las jurisdicciones admitidas por Coinbase, las operaciones iniciarán de forma efectiva una vez que la plataforma cuente con suficiente liquidez. Habrá cinco pares comerciales para SOL: USD, EUR, USDT, BTC y GPB.

SOL llega a Coinbase Pro

Coinbase Pro es el segundo intercambio de criptomonedas de Estados Unidos que anuncia el listado de SOL después de Binance.US.

Solana es una plataforma de Blockchain de contrato inteligente cuyos partidarios prominentes incluyen a Sam Bankman-Fried, el joven multimillonario fundador del intercambio de criptomonedas FTX.

Con la misión de proporcionar soluciones financieras descentralizadas (DeFi), Solana ha sido catalogada como una de las principales rivales de Ethereum, ofreciendo transacciones más baratas y rápidas que su predecesora.

El proyecto ha experimentado una serie de desarrollos prometedores recientemente. Entre ellos, una asociación con OKEx y MXC para lanzar dos fondos de inversión que aportarán USD$ 40 millones para apoyar proyectos que se construyan en Solana.

Poco después del anuncio de la incorporación del proyecto en la plataforma Coinbase Pro, el token SOL saltó más del 10% alcanzando los USD $50. En medio de un colapso en el mercado, el precio de Solana se disparó cerca de su máximo histórico de USD $55.

No obstante, para el momento de redacción, el precio de la criptomoneda SOL ha descendido nuevamente, ubicándose en USD $37. El resto de las principales criptomonedas también muestran caídas significativas este viernes.

Es posible que los tenedores del token de Solana puedan esperar un próximo aumento el lunes cuando SOL sea listado en la plataforma; tal como ha ocurrido en el pasado con otras monedas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog de Coinbase, CryptoBriefing, Criptomercados

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.