Por Hannah Pérez  

La gigante de electrónica presentó “Knox Matrix“, un sistema de seguridad basado en Blockchain para todos sus dispositivos inteligentes.

***

  •  Samsung presentó sistema de seguridad Blockchain
  • La solución protegerá múltiples dispositivos inteligentes
  • Los detalles, como la fecha de lanzamiento, son escasos

Los esfuerzos de innovación de Samsung con tecnologías disruptivas no se desaceleran. Este año, la gigante de electrónica surcoreana ha estado pisando con fuerza en Web3, criptomonedas y metaverso. Ahora la compañía ha anunciado que aprovechará la tecnología de cadena de bloques para la seguridad de sus dispositivos inteligentes.

A medida que los hogares se convierten en espacios inteligentes con múltiples dispositivos conectados a Internet, desde un celular o un televisor, hasta una lavadoras, las posibles puertas de entrada para actores maliciosos se expanden y las amenazas informáticas crecen.

Para hacer frente a estos potenciales riesgos de amenazas, Samsung presentó este jueves Knox Matrix, un nuevo sistema de seguridad basado en una Blockchain privada que garantizará la “protección de dispositivos múltiples con seguridad de nivel superior”.

La firma coreana dio a conocer el desarrollo en un comunicado de prensa emitido en el contexto de su evento Samsung Developer Conference 2022, que se celebra esta semana en San Francisco.

Seguridad respaldada con Blockchain 

Si bien los detalles sobre el nuevo sistema son escasos, y se desconoce su funcionamiento interno, la empresa explicó este interconectará diferentes dispositivos inteligentes disponibles en una red, para mejorar la seguridad a través del “monitoreo mutuo de múltiples capas“.

La solución funcionará en dispositivos como smartphones, relojes, televisores, luces, refrigeradores y aires acondicionados; bien sea que estén basados en sistemas operativos Android, Tizen u otros, señaló el comunicado.

Knox Matrix agilizará las tareas de inicio de sesión en toda la casa, porque el estado de inicio de sesión se distribuye automáticamente a los dispositivos que lo necesitan para unirse a la red, al tiempo que protegerá la información confidencial de dichos equipos y sus usuarios.

Para proteger el hogar inteligente del usuario del acceso no autorizado y hacer que el proceso de inicio de sesión sea más conveniente, Samsung Knox Matrix compartirá las credenciales de un dispositivo a otro y protegerá la información confidencial incluso entre dispositivos confiables“, dijo Samsung en la publicación.

Con Samsung Knox Matrix en su espalda, un teléfono inteligente que transmite a un televisor o conectado a un aire acondicionado se vuelve más seguro.

La compañía no adelantó una fecha de lanzamiento para su nueva solución, pero sin duda se suma a los esfuerzos que ha estado haciendo Samsung en cadena de bloques y Web3.  Ya en 2019, la compañía incluyó una billetera en su teléfono inteligente insignia, el Samsung Galaxy S10, que presentaba protección de claves privadas basada en hardware, como recuerda Bitcoin.com

Más recientemente, la empresa también ha incursionado en los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso, al tiempo que está trabajando para añadir chips de minería de Bitcoin a su vasta oferta de electrónica de consumo.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.