Por Hannah Pérez  

La nueva ‘Samsung Wallet’, disponible en la nueva línea de smartphones Galaxy S22, permitirá “acceder y explorar productos digitales complejos“.

***

El último modelo de teléfono inteligente de la gigante de electrónicos, Samsung, vendrá con una billetera digital integrada que permitirá a los usuarios almacenar una amplia gama de productos digitales.

La empresa anunció la nueva billetera ‘Samsung Wallet’ durante el evento Unpacked 2022, en el que presentó su línea más reciente de modelos de celular: Galaxy S22.

El monedero será compatible con todos los modelos de la nueva serie y permitirá a sus usuarios almacenar documentos de identidad como carnet estudiantiles, licencias de conducir y cédulas de identidad, además de llaves digitales de la casa o el automóvil, tarjetas de crédito y débito, boletos de avión y registros de vacunación.

La ‘Samsung Wallet’ además permitirá a sus usuarios “acceder y explorar productos digitales complejos“, incluyendo criptomonedas, según el medio ZDNet. La empresa brindó algunos detalles del nuevo producto en un comunicado de prensa en el que destacaron que la billetera tiene la intención de facilitarle las tareas cotidianas a los usuarios.

La serie Galaxy S22 te trae Samsung Wallet, una experiencia perfecta, cómoda y segura para facilitarte el día a día. Samsung Wallet combina el pago digital, la identificación, las llaves y la gestión de activos en una sola herramienta para simplificar tus rutinas, desde mostrar tu carné de estudiante hasta recopilar los documentos de viaje antes de un vuelo.

Samsung Wallet almacenará una variedad de productos digitales

Si bien la compañía no hizo mención de las monedas digitales en el comunicado, destacó que la nueva gama de teléfonos ofrecerá a sus usuarios una experiencia segura y confiable gracias a la tecnología Blockchain.

La información del usuario de la serie Galaxy S22 está protegida por la plataforma Knox Vault de Samsung, que utiliza su propio procesador y memoria seguros. Aísla las contraseñas, las claves de Blockchain y otra información confidencial del sistema operativo principal del teléfono para mantenerlo más seguro, dijo Samsung.

Algunos informes sugieren que la billetera podría ser compatible con Samsung Pay, el servicio de pagos móviles de Samsung. Actualmente, Samsung Pay ofrece funciones de almacenamiento similares, con excepción de monedas digitales. También permite a los usuarios realizar pagos seguros. Queda por ver si las funciones de almacenamiento se trasladarán a Samsung Wallet, dejando que Samsung Pay se encargue de las transacciones. Tampoco queda claro si estará disponible para otros modelos aparte del Galaxy S22.

Según el comunicado de prensa, la función de identificación digital de la billetera estará disponible a finales de este año. Por su parte, las funciones de pase de abordar y boleto de acceso debutarán primero en Corea del Sur una vez que se lance el producto.

De acuerdo con CryptoNews, Samsung no es la única empresa surcoreana que está trabajando en soluciones de billetera impulsadas por Blockchain para permitir el almacenamiento de documentos y otros productos digitales. Un número cada vez mayor de empresas de Corea del Sur ha comenzado a adoptar formas de documentación digitalizada, que se almacena casi universalmente en billeteras no muy diferentes a las que se usan en otros lugares para almacenar tokens criptográficos y no fungibles (NFT), señaló el medio.

¿El nuevo competidor de Apple Wallet?

El anuncio más reciente de Samsung sugiere que la compañía está asumiendo un enfoque más amplio para proporcionar servicios financieros. Su principal competidor, Apple, ha llevado la delantera en esta área, con una gama de productos de pagos. Esta semana, la gigante tecnológica anunció una nueva función llamada ‘Tap to Pay’, que básicamente convertirá el iPhone en un punto de venta.

Al respecto, ZDNet destaca que Samsung Wallet se posicionará como el nuevo competidor de Apple Wallet, el monedero de Apple que permite a los usuarios almacenar información de pago y datos personales similares. Sin embargo, Apple Wallet actualmente no ofrece función de almacenamiento de criptomonedas o registros de vacunación.

Las rivales han estado sumergiéndose en las últimas tendencias tecnológicas, así como viendo más de cerca el espacio criptográfico, para atender las nuevas demandas. Samsung abrió recientemente una tienda en el metaverso de Decentraland, que aprovechó esta semana para llevar a cabo una presentación virtual de su nueva línea de celulares.

Si bien la presentación en el mundo virtual no pareció impresionar a los críticos, según recogió un informe de CryptoNews, la empresa se ha mostrado más adelantada que su rival en la esfera metaverso. Todo apunta a que la competencia entre las dos principales fabricantes de celulares podría estarse acelerando a medida que las criptomonedas, los NFT y el metaverso entran rápidamente a la corriente principal.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.