Por Hannah Pérez  

Apple presentó ‘Tap to Pay’, una nueva función que convierte el iPhone en un punto de venta. Brindará soporte para pagos con tarjetas, incluidas las cripto Visa. 

***

Los usuarios de Apple Pay, el servicio de pago móvil creado por Apple, pronto podrían aprovechar sus criptomonedas para pagos sin contacto desde sus iPhone.

Apple anunció este miércoles que pondrá en marcha una nueva función en sus dispositivos iPhone llamada “Tap to Pay, que permitirá a los comerciantes recibir pagos sin contacto. Esencialmente, el nuevo servicio transformará el teléfono inteligente en un punto de venta portátil para empresas y comerciantes gracias a la tecnología de comunicación de campo cercano o NFC.

La próxima actualización, que se activará en los modelos de iPhone XS y posteriores, permitirá a los usuarios aceptar pagos a través de una aplicación iOS y sin necesidad de ningún hardware específico. Inicialmente estará disponible únicamente para el mercado estadounidense, dijo la empresa en un comunicado.

Tap to Pay en el iPhone estará disponible para que las plataformas de pago y los desarrolladores de aplicaciones lo integren en sus aplicaciones para iOS y lo ofrezcan como opción de pago a sus clientes comerciales.

‘Tap to Pay’ soportará tarjetas de criptomonedas

En cuanto a Bitcoin y otras monedas digitales, sin bien la empresa no hace mención específica de estos activos, Apple señaló que la nueva función ampliará el soporte a “Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales“.

Esto significa que, básicamente, a menos que la compañía coloque una limitación expresa, usuarios de tarjetas de criptomonedas podrían hacer pagos mediante ‘Tap to Pay’, tal como señaló Cointelegraph.

La oferta de las tarjetas cripto ha estado creciendo en los últimos años, con empresas como BlockFi, Crypto.com Bakkt ofreciendo este servicio. Visa dijo recientemente que el uso de sus tarjetas vinculadas con criptomonedas superó los USD $2,5 mil millones en el primer trimestre fiscal de 2022. El intercambio Coinbase también ofrece una tarjeta Visa que se integró el año pasado con Apple Pay.

Apple sugirió que estas tarjetas de monedas digitales Visa y Mastercard podrán agregarse a Apple Pay para utilizar la nueva función. La empresa dijo en el comunicado:

Tap to Pay en iPhone funcionará con tarjetas de crédito y débito sin contacto de las principales redes de pago, incluidas American Express, Discover, Mastercard y Visa.

Stripe ofrecerá el nuevo servicio de pago de iPhone

La tecnología de ‘Tap to Pay’, que busca hacer del procesamiento de pagos una actividad mucho más sencilla, también estará disponible para plataformas de pago así como para los desarrolladores que quieran integrarla en sus aplicaciones.

En este sentido, Apple anunció que Stripe, una empresa que ofrece sistemas de pago web, será la primera plataforma de pago que ofrecerá ‘Tap to Pay’ a sus clientes empresariales, incluida la aplicación de punto de venta de Shopify. “Otras plataformas y aplicaciones de pago le seguirán a lo largo de este año“, agregó el comunicado.

“Tanto si eres un vendedor de un comercio minorista que opera en Internet como si eres un empresario individual, pronto podrás aceptar pagos sin contacto en un dispositivo que ya está en tu bolsillo: tu iPhone”, comentó Billy Alvarado, director comercial de Stripe.

Si bien lo más probable es que el servicio de pagos de Apple no permita la compra directa de productos con Bitcoin, permitiría usar tarjetas de criptomonedas para los pagos.

La mayoría de las tarjetas cripto funcionan convirtiendo las existencias de criptomonedas del usuario a dinero fiduciario a la hora de realizar los pagos en un comercio, por lo que el comerciante no recibe directamente el activo digital. Todo apunta a que los titulares de tarjetas como la Coinbase Card podrían utilizar sus criptos para pagar directamente en ‘Tap to Pay‘.

Apple expande su oferta de servicios financieros

La gigante fabricante de iPhone ha estado desplegando un arsenal de servicios financieros y de pagos en los últimos años. Desde el lanzamiento de Apple Pay en 2014, la empresa ha desplegado Apple Cash y su propia tarjeta denominada Apple Card.

La integración de esta amplia gama de servicios con las monedas digitales podría impulsar una mayor adopción de Bitcoin entre personas, principalmente en mercados como Estados Unidos, donde Apple ha enfocado la mayoría de sus productos.

En el comunicado, la compañía aseguró que Apple Pay ya se acepta en más del 90 % de los comercios en EE. UU., “y con esta nueva capacidad, prácticamente todos los negocios, grandes o pequeños, podrán permitir a sus clientes pagar con Tap to Pay en el iPhone en el momento de pagar“. La empresa agregó que la función también se extenderá a Apple Store de Estados Unidos a finales de este año.

Mientras tanto, algunos ejecutivos de Apple ya han manifestado interés por la nueva clase de activos. A finales del año pasado, el CEO Tim Cook reveló que posee algunas criptomonedas como “parte de una cartera diversificada“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Apple, Cointelegraph, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.