Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tim Cook, de Apple, dice que posee criptomonedas y que, además, ha estado “interesado en ellas por un tiempo”.

***

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo hoy que él personalmente posee criptomonedas. Esto lo dijo después de que se le preguntó en la conferencia DealBook si posee Bitcoin o Ethereum.

“Lo hago. Creo que es razonable poseerlo como parte de una cartera diversificada “, dijo Cook a Andrew Ross Sorkin en una entrevista grabada. “Por cierto, no le voy a dar consejos de inversión a nadie”.

Vale señalar que no queda claro si tiene BTC, ETH o ambas.

Cook dijo que había estado interesado en las criptomonedas “por un tiempo” y que había estado investigando el tema.

Aquí el video en Twitter:

Apple no acepta cripto

Sin embargo, Cook dijo que su interés era desde un “punto de vista personal” y descartó las sugerencias de que Apple podría aceptar criptomonedas para la compra de productos.

Cook también rechazó la posibilidad de que Apple compre criptomonedas con fondos corporativos como inversión.

“No invertiría en criptomonedas, no porque no invertiría mi propio dinero, sino porque no creo que la gente compre acciones de Apple para exponerse a las criptomonedas“, dijo Cook.

Cabe señalar que, en agosto, Cook recibió 5 millones de acciones de Apple por valor de 750 millones de dólares estadounidenses en ese momento. Obtendrá subvenciones adicionales de acciones de Apple hasta 2026, de las cuales la cantidad de acciones depende del rendimiento de las acciones de la compañía.

Por su parte, ha dicho que planea donar toda su fortuna a la caridad.

Apple no tiene actualmente ningún producto o servicio de criptomonedas. Sí permite aplicaciones de billetera criptográfica en su iPhone App Store, pero también prohíbe las aplicaciones de minería.

La empresa lanzó servicios financieros a través de su aplicación Wallet, que incluye Apple Pay sin contacto, pagos de igual a igual y la tarjeta de crédito Apple Card.

Falta aún tiempo para saber si Apple presentará productos o servicios de criptomonedas. Un ejecutivo de Apple Pay dijo en 2019 que la compañía veía un “potencial a largo plazo” en las criptomonedas.

Cook dijo hoy que, si bien Apple estaba considerando la tecnología de criptomonedas, “no es algo que tengamos planes inmediatos para hacer”.

Con una capitalización de mercado actual de alrededor de USD $ 2,4 billones, Apple está clasificada como la segunda empresa más grande del mundo, después de Microsoft.

Fuentes: CNBC, Twitter de Pompliano, CryptoPotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.