Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con estas dos redes, ahora USDC opera de forma nativa en 11 Blockchain, entre los que figuran Ethereum, Solana, Arbitrum, Polygon, TRON y Polkadot.

***

  • Circle lanza de forma oficial a USDC en las redes de Optimism y Base
  • Ambas redes ahora cuentan con versiones nativas del token, las cuales tiene soporte de Circle
  • Ya USDC está disponible en 11 redes Blockchain

Circle, la empresa emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), informó que su criptomoneda emblema ya está disponible de forma nativa en los ecosistemas de OP Mainnet y Base, ambas redes de segunda capa que operan sobre Ethereum.

USDC nativo en Optimism y Base

El anuncio vino en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta oficial de X (Twitter) y en su blog oficial, donde indicó que las personas interesadas ya pueden utilizar las rampas de entrada y salida dispuestas para llevar / sacar USDC de las redes de Optimism y Coinbase, todo conectando directamente con sus cuentas de Circle, manejando costos mucho más bajos que bajo los métodos anteriormente utilizados.

La empresa hizo especial énfasis en que USDC llegó de forma nativa a las redes antes mencionadas, por lo que no se trata de tokens sustitutos generados por la comunidad para ofrecer alternativas:

“Circle lleva USDC de forma nativa a nuevas redes blockchain para permitir a los desarrolladores construir sobre una base estable en la que puedan confiar. El USDC nativo es emitido oficialmente por Circle y siempre se puede canjear 1:1 por dólares estadounidenses”, indicó la compañía.

Previamente el CEO de Circle, Jeremy Allaire, había indicado que la stablecoin llegaría de forma nativa a la red de Base esta semana, lo cual estaría enmarcado en una campaña denominada #StableSeptember, donde harían una serie de anuncios relacionados con la stablecoin de la compañía. También informaron sobre una alianza estratégica con Mercado Pago, el servicio de pagos de Mercado Libre, esto con la intención de llevar la la moneda a dicha plataforma para usuarios residentes en Chile.

Vale destacar que ambas redes ya contaban con versiones externas de la stablecoin: USDbC para Base / USDC.e para Optimism. Sin embargo, dichos tokens no son compatibles con los productos y servicios ofertados por Circle, por lo que quienes quieran utilizar Circle Account o Circle API deberán contar con la versión nativa de USDC para dichos Blockchain.

Planes para USDC

Pero parece que los planes para USDC no quedan solo acá, ya que la compañía también indicó que contemplan llevar la stablecoin a otros ecosistemas más adelante, aunque no precisó cuales serían las próximas redes a las cuales llegaría.

Lo cierto es que tras la incorporación de USDC en Optimism y Base, la stablecoin ya opera de forma nativa en un total de 11 redes, entre las cuales figuran Ethereum, Solana, Aebitrum, Polygon, TRON y Polkadot.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.