Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de llegar de forma nativa a Base, también se implementará un mecanismo para que los usuarios del token USDbC en dicha puedan intercambiar sus activos por USDC.

***

  • USDC se lanzará de forma oficial en la red Base
  • Con esto se sustituirá de forma oficial al token USDbC que funcionaba como sustituto
  • También se habilitará un mecanismo para intercambiar USDbC por USDC

El CEO de Circle, Jeremy Allaire, aseguró que la stablecoin emitida por la compañía, USD Circle (USDC), llegará de forma nativa a la red Base la próxima semana.

Circle lanzará USDC de manera oficial en Base

El anuncio vino a lugar en un mensaje publicado por Allaire a través de su cuenta oficial en X (Twitter), donde invitó a los interesados a estar muy atentos a la llegada de USDC a Base, cosa que ya tendrá lugar para inicios del mes de septiembre.

Desde que Base comenzó sus operaciones a inicios de agosto, muchos equipos de desarrollo y protocolos importantes manifestaron sus planes de llevar tanto productos como servicios a la nueva red lanzada por el equipo de Coinbase, cosa que también ocurrió con varias criptomonedas que ahora operan sobre dicho Blockchain.

Entre las antes mencionadas se emitió una versión de USDC mejor conocida como USDbC, el cual se pudo emplear a través de un puente creado por Circle desde el que los usuarios podían mandar sus fondos en la stablecoin desde Ethereum y recibirlos en dicho token a través de Base. Sin embargo, una vez que llegue USD Coin de forma oficial a la red, se habilitará un mecanismo para que quienes tienen USDbC puedan obtener el USDC del contrato inteligente correspondiente.

Otros anuncios de Circle

Hoy ha sido un día de anuncios importantes para Circle.

El anuncio de la llegada de USDC a Base se produjo horas después que Circle anunciase una alianza estratégica con Mercado Pago, el servicio de pagos de Mercado Libre, esto con la intención de llevar la stablecoin a dicha plataforma para usuarios residentes en Chile.

Dicha medida constituye un gran paso para Circle de cara a su proceso de expansión hacia los mercados emergentes, concretamente hacia Latinoamérica donde las criptomonedas gozan de una importante adopción comercial. Informes de varias firmas de análisis apuntan a que países como Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y Perú son los que registran los volúmenes de operaciones más grandes de la región.

Tras el anuncio y lanzamiento de la stablecoin PYUSD de PayPal, el mismo Allaire ratificó sus planes de llevar a USDC más allá de las fronteras estadounidenses, consolidándose en otros mercados donde ven oportunidades importantes.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.