Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el CEO de Silvergate aclaró que el retraso no se debe a aspectos técnicos, por lo que se cree que estarían resolviendo las implicaciones legales que contempla el lanzamiento de una stablecoin en EE.UU..

***

  • Silvergate retrasa su stablecoin para 2023
  • El plan era lanzarla este año, pero hay ciertos desafíos
  • Se cree que son las implicaciones legales las que motivaron el retraso

Silvergate Bank, el banco estadounidense que opera desde 1988 y que se hizo especialmente reconocido por ofrecer sus servicios a empresas del sector de las criptomonedas, indicó que lamentablemente los planes para el lanzamiento de su stablecoin serán postergados para el próximo año.

Se retrasa lanzamiento de la stablecoin de Silvergate

La información la compartió el CEO de Silvergate, Alan Lane, quien indicó durante una conferencia del reporte de ganancias de la entidad que el proyecto lamentablemente se retrasa, aunque aclaró que esto no estaría relacionado con aspectos tecnológicos.

Sobre el retraso, Lane comentó:

Ciertamente estamos decepcionados de que parezca que no vamos a cumplir con el objetivo que pautamos para lanzarla este año. La compañía trabaja diligentemente para construir su músculo de cumplimiento normativo y operativo para garantizar un lanzamiento sin problemas.

Aunque no lo dijo explícitamente, los motivos del retraso podrían estar asociados a los aspectos regulatorios asociados, aunque Lane aclaró que Silvergate estaba trabajando en estrecha colaboración con los organismos legales correspondientes.

Énfasis regulatorio sobre las stablecoins

El anuncio sobre el retraso en el lanzamiento de la stablecoin de Silvergate viene a lugar en medio del énfasis regulatorio sobre este tipo de activos en tiempos recientes, teniendo a organismos estatales y a legisladores señalando la necesidad de abordar adecuadamente estos criptoactivos ante las amenazas que podrían suponer para la economía estadounidense.

Para el desarrollo de la stablecoin, Silvergate hizo una inversión para hacerse con la tecnología y varios activos de Diem, el proyecto para una moneda de este tipo originalmente anunciado por Meta que tuvo que ser cancelado. Tengamos presente que la compañía responsable enfrentó muchos problemas regulatorios tanto en EE.UU. como en otros países, quienes cuestionaban que el alcance de Facebook y la escala del proyecto podrían prestarse para irregularidades en el plano internacional.

Pese a esto, Silvergate reitera que se siente en una posición bastante sólida para lanzar su stablecoin, en especial frente a otros bancos. Por ende el plan es convertirse en la primera entidad bancaria en lanzar su propio dólar tokenizado en una red Blockchain.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.