Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La oferta de stablecoins en la red Solana ha superado una marca récord, con USDC liderando el crecimiento. Este aumento refleja una mayor liquidez y actividad en el ecosistema de Solana, a pesar de los desafíos del pasado.

***

  • La oferta de stablecoins en Solana ha aumentado un 55,72% en los últimos tres meses
  • USDC domina el mercado de stablecoins en Solana, representando el 73% de estos activos en la red
  • El aumento se atribuye al frenesí en torno a los memecoins y la creciente actividad de DeFi en el ecosistema

 

El ecosistema de la cadena de bloques de Solana ha experimentado un resurgimiento desde principios de año, con un aumento constante en la oferta de stablecoins. Durante la última semana, esta oferta superó la marca de los USD $3 mil millones, según datos de la plataforma de análisis Blockchain Artemis.

Si bien esta cifra es significativamente menor en comparación con el balance de la red en 2022, cuando había más de USD $6 mil millones en stablecoins, es un notable repunte desde los mínimos de USD $1,4 mil millones alcanzados durante el mercado bajista, como notó CryptoSlate.

Además, el volumen de transferencia de las monedas estables en Solana aumentó un 216% en los últimos tres meses para alcanzar los USD $65,4 mil millones actualmente, según la misma fuente de datos, lo que refleja la importante actividad que ha disfrutado la red.

El aumento de las direcciones activas y el número de transferencias de stablecoins en la red, también son una señal de la creciente actividad en esa Blockchain. Durante el primer trimestre de 2024, las direcciones activas aumentaron más de 60% para alcanzar las 204.133 direcciones, mientras que el número de transferencias creció 8,5% para superar los 5,2 millones.

USDC domina el mercado de stablecoins en Solana

Un desglose de las stablecoins en Solana muestra el dominio de USD Coin (USDC) de Circle, que representa el 73% de estos activos en la red, según los datos de DeFiLlama.

Para contextualizar, los datos de Artemis muestran que USDC representó un significativo volumen de transferencia de stablecoins de USD $63,69 mil millones el 2 de abril, eclipsando los USD $812,41 millones de USDT de Tether. EURC, una moneda estable vinculada al euro, completa el top tres con menos de USD $100.000 en volumen.

El dominio de USDC en Solana puede vincularse directamente la integración del Protocolo de Transferencia Cross-Chain (CCTP) de Circle en la red el 26 de marzo.

Este protocolo permite transferencias más rápidas y eficientes de USDC entre diferentes cadenas de bloques, fortaleciendo su posición en el ecosistema de Solana.

¿Por qué aumenta el saldo de stablecoins en Solana?

Las stablecoins desempeñan un papel crucial como intermediario entre las monedas fiduciarias tradicionales y los activos digitales.

Un aumento en la oferta de monedas estables indica una mayor liquidez y es indicativo de una mayor infusión de capital.

Los observadores del mercado han explicado que este aumento refleja la importante afluencia de capital a la red, coincidiendo con el frenesí en torno a los memecoins y la creciente actividad de DeFi dentro del ecosistema de Solana.

Este crecimiento ha atraído a una oleada de nuevos usuarios y ha forjado importantes alianzas con importantes entidades financieras globales, como Visa y Shopify.

Es importante destacar que este resurgimiento se produce a pesar de los vínculos previos de Solana con Sam Bankman-Fried, el controvertido fundador de FTX. A pesar de este desafío, el ecosistema de Solana ha demostrado su capacidad de recuperación y crecimiento, atrayendo a nuevos participantes y expandiendo su alcance en el mundo de las finanzas descentralizadas.


Artículo creado con ayuda de una herramienta de IA, editado por un humano

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.