Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las nuevas versiones contarán con propiedades adicionales a las que tenían los tokens previos. Todo esto estaría enmarcado en el plan Endgame propuesto por Christensen.

***

  • Christensen propone la creación de nuevos tokens DAI y MKR
  • Estas nuevas monedas hacen parte del plan Endgame para reforzar a MakerDAO
  • Las nuevas DAI y MKR incorporarían nuevas propiedades
  • Comunidad de MakerDAO ha estado votando propuestas en los últimos meses

El fundador de MakerDAO, Rune Christensen, presentó ante la organización planes para la emisión de una nueva stablecoin, así como otro token de gobernanza en el marco de las propuestas para renovar el protocolo de finanzas descentralizadas.

De acuerdo con la propuesta presentada en el foro oficial de MakerDAO, dichos tokens propuestos serán versiones mejoradas de las criptomonedas DAI, la stablecoin descentralizada vinculada al dólar estadounidense, y MKR, el token de gobernanza del protocolo también conocido como Maker). Ambos tendrían funciones similares a las ya conocidas, pero optimizando aspectos operativos en base a la incorporación de las nuevas tecnologías.

La implementación de estos dos nuevos tokens y la idea de incorporar procesos de Inteligencia Artificial (IA) para el rumbo de MakerDAO hacen parte del plan a gran escala propuesto por Chistensen denominado “Endgame”, el cual fue aprobado por la comunidad en octubre del año pasado y cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de apps y casos de uso centrados en la stablecoin DAI.

Las nuevas monedas para MakerDAO

Comentando a más detalle sobre las propuestas de las nuevas monedas, Christensen indicó que estas constituyen la primera fase de un plan de cinco etapas para la implementación de Endgame.

En cuanto al nuevo DAI, se tratará de una versión envuelta de la stablecoin existente, mientras que el nuevo token Maker incorporará incentivos para protocolos que integren la moneda digital dentro de sus dinámicas operativas y servicios.

Entre las propiedades del nuevo Maker, se dice que este token tendrá una mayor oferta que el MKR original, manejando una tasa de cambio de 1.200:1. Las personas e instituciones que tengan dicho token contarán con acceso a herramientas de gobernanza asistidas por IA, lo cual facilitaría y/o automatizaría ciertos procesos a la hora de votar o presentar propuestas.

Vale destacar que los antiguos tokens DAI y MKR van a continuar circulando y funcionando de la misma forma, por lo que si los interesados quieren hacer el cambio por los nuevos activos, se habilitará un mecanismo para hacer el proceso sin el pago de ningún tipo de comisión.

Christensen destacó que tanto los nuevos como los antiguos tokens también podrán ser utilizados en sistemas de Yield Farming para derivar ganancias, pero aclaró que para evitar inconvenientes: “Los usuarios residentes en EE. UU. y quienes hagan uso de servicios VPN no podrán participar en los programas de rendimientos”.

Plan para renovar a MakerDAO

Tal y como indicamos, la propuesta para las nuevas monedas está vinculada a los planes para renovar a MakerDAO y blindar la economía del protocolo DeFi.

Más allá de estos cambios operativos, la comunidad de MakerDAO ha estado teniendo mucha actividad en los semanas al votar distintas propuestas. A finales de abril, los usuarios del token MKR aprobaron la propuesta para la creación de una nueva bóveda en Coinbase Custody, a la cual destinarán unos USD $500 millones para derivar rendimientos anuales del 2,6%.

Previo a esto, en marzo, la comunidad de MakerDAO aprobó invertir unos USD $750 millones en bonos del Tesoro de EE.UU. a un plazo de seis meses, esto con la intensión de diversificar aún más sus activos de respaldo y aprovechar lo que muchos consideraron una oportunidad bastante favorable.

Estas y otras medidas votadas por la comunidad fueron propuestas en su momento para garantizar que la stablecoin DAI mantenga su paridad con el dólar estadounidense, esto al manejar una amplia variedad de activos tanto cripto como del mundo real a modo de garantía.

En cuanto a Endgame, Christensen cerró con la siguiente idea:

El objetivo a corto plazo de Endgame es convertirse en el proyecto de stablecoin más grande y más utilizado dentro de los próximos tres años.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.