Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los activos destinados a la bóveda derivarán rendimientos anuales del 2,6%. Entre las condiciones se establece que Coinbase deberá mantener dichos fondos en billeteras frías y que no podrá hipotecar los fondos bajo ningún concepto.

***

  • MakerDAO abrirá nueva bóveda con Coinbase Custody
  • Destinará USD $500 millones en USDC
  • Dichos fondos no podrán ser hipotecados o prestados
  • Se esperan rendimientos del 2,6% anual sobre el total depositado

La organización autónoma descentralizada responsable de la emisión de la stablecoin DAI, MakerDAO, aprobó recientemente la creación de una nueva bóveda cuyos activos estarán dirigidos para Coinbase Custody, a la cual derivará un 2,6% de ganancias anuales sobre los depósitos y a la que consignarán unos USD $500 millones en tokens USD Coin (USDC).

De acuerdo con información publicada en el blog oficial de MakerDAO, la propuesta fue aprobada con un total de 76,617 votos. Ahora Coinbase deberá mantener los fondos en billeteras de almacenamiento en frio y no podrá hipotecar dichos activos, asegurándolos hasta el límite de USD $500 millones.

Según indica un reporte publicado por el medio CoinDesk, la propuesta recientemente aprobada hace parte de una iniciativa debatida y aceptada por la comunidad en octubre de 2022, donde los miembros de la DAO aprobaron destinar unos USD $1.600 millones a Coinbase para fines similares, solo que estos activos derivarían ganancias anuales del 1,5%.

Tengamos presente que MakerDAO ha estado desde hace ya cierto tiempo diversificando su cartera de activos e inversiones para generar mayores dividendos, todo esto siempre sometido a votación con los titulares del token Maker (MKR).

A inicios de marzo de este año, la comunidad de MakerDAO aprobó invertir unos USD $750 millones en bonos del Tesoro de EE.UU. a un plazo de seis meses, esto con la intensión de diversificar aún más sus activos de respaldo y aprovechar lo que muchos consideran una oportunidad bastante favorable.

Además de las ganancias, estas y otras medidas también tienen el objetivo de garantizar que la stablecoin DAI mantenga su paridad con el dólar estadounidense, esto al manejar una amplia variedad de activos tanto cripto como del mundo real a modo de garantía.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.