Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tether busca ayuda de terceros para la transición de TRC20 a Ethereum y Avalanche

***

Los anuncios aterraron hoy al mercado:  Tether, que por su propia naturaleza debería mantenerse estable en un dólar estadounidense, tuvo una baja que la llevó a mínimos de 0,941 en la madrugada de hoy, según los datos del exchange Coinbase. 

Tether (USDT), la moneda estable más grande en términos de valor de mercado y con la que se hacen gran parte de las transacciones, anunció que estaba realizando un “intercambio de cadena” con un tercero. El anuncio en su cuenta oficial de Twitter dice: “En unos minutos, Tether se coordinará con un tercero para realizar un cambio de cadena, convirtiendo de Tron TRC20 a Ethereum ERC20, por 1B USDt y de Tron TRC20 a Avalanche, por 20M USDt. El suministro total de Tether no cambiará durante este proceso”.

Caída de precio de Tether

Justo tras el anuncio, Tether se vio sometido a una presión cada vez mayor en la madrugada de hoy, con su precio cayendo en picado por debajo de su paridad de $1. En Coinbase, Tether (USDT) cayó tan bajo como $0,941, perdiendo paridad con el dólar.

La baja de hace unas horas se fue subsanando y en estos momentos, 7:30 am de Nueva York,  USDT cotizaba a USD $0,99, según los datos de Criptomercados.

Sin embargo, en los gráficos puede ver la caída de la madrugada:

tether
Gráfico de CriptoMercados

.

La caída se produjo incluso aunque el CTO de Tether, Paolo Ardoino, declaró en Twitter el día de hoy que Tether continuaba honrando los “canjes de USDt a 1 $” a través de su sitio web, tether.to.

Tether (USDT), actualmente la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, desempeña un papel clave para facilitar el comercio en el mercado de criptomonedas y también se conecta con el sistema financiero tradicional.

Baja total

La caída en el precio de Tether por debajo de USD $1 repercutió en todo el mercado de criptomonedas. Bitcoin (BTC) cayó más del 8,53% y ahora tiene un precio de USD $ 28.933. Sin embargo, hace un rato se las vio más negras: En la madrugada llegó a caer cerca de USD $26.000 o menos, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Ethereum (ETH) tuvo incluso una caída mayor.  Ahora, su precio es de USD $ 1961, 19,09% menos que su precio ayer a la misma hora.

Las altcoins, registraron pérdidas de dos dígitos. Se observaron altcoins de gran capitalización registrando pérdidas entre el 25% y el 40%.  Por ejemplo, Cardano (ADA) cayó 23%, Solana (SOL) 28% y Dogecoin (DOGE) 24%.

Por supuesto, los inversores también se vieron afectados por la noticia de la caída de LUNA por debajo de 1 dólar provocada por la desvinculación del UST. Según CoinGlass, ha habido casi USD $1,29 mil millones en liquidaciones en todo el mercado de criptomonedas durante las últimas 24 horas.

Fuentes: Twitter, UToday, CriptoMercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.