Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CTO de Tether compartió sus perspectivas sobre el anuncio de la nueva stablecoin de PayPal, indicando que no percibe a esta como un riesgo para las operaciones de USDT. Siempre será positivo que el ecosistema cuente con más opciones, agregó.

***

  • Paolo Ardoino, CTO de Tether, se pronuncia sobre el anuncio de PYUSD por parte de PayPal
  • Asegura que no espera que PYUSD tenga impacto sobre USDT, porque esta última no apunta a EE. UU.
  • Si cree que esto puede suponer riesgos para otros competidores, por ejemplo, USD Coin de Circle
  • Pero pensando a nivel internacional, Ardoino cree que siempre es bueno que el mercado tenga más opciones

Sin duda alguna, el anuncio de PayPal sobre el lanzamiento de su stablecoin PYUSD sorprendió a propios y extraños en el ecosistema de las monedas digitales, especialmente porque es uno de los gigantes internacionales en materia de pagos que oficialmente introduce su propia criptomoneda al mercado, la cual mantendrá paridad con el dólar estadounidense, que posiblemente será integrada a diversos productos y servicios del sector tradicional.

Pero el anuncio de PayPal hizo que muchos volteasen la mirada hacia Tether, empresa asociada al exchange Bitfinex y principal emisora de la stablecoin internacional con mayor adopción del mercado, USDT, ya que la nueva propuesta figura como un competidor directo para dicha criptomoneda, contando con la ventaja de la gran adopción que ya de por si tiene la empresa de pagos en gran cantidad de países.

Ardoino opina sobre la nueva stablecoin de PayPal

Frente a las dudas e inquietudes que surgieron en torno a este tema, el CTO de Tether, Paolo Ardoino, emitió algunas declaraciones sobre el lanzamiento de la nueva stablecoin de PayPal en una entrevista para el medio The Block, conde aseguró que no esperan que esto impacte de forma negativa sus operaciones.

Al respecto, Ardoino indicó que Tether “no espera ningún impacto sobre USDT”, principalmente porque dicha stablecoin no opera en territorio estadounidense, mientras que la criptomoneda de PayPal por ahora solo estará disponible en dicho país. Sin embargo, en caso de que PYUSD llegue al mercado internacional, considera que sería “un evento positivo para la industria de las monedas digitales en general”.

Sin embargo, Ardoino considera que la emisión de PYUSD si podría representar inconvenientes para los competidores de Tether en la nación norteamericana: “[La stablecoin de PayPal] podría traer una disminución de nuestra competencia enfocada en EE. UU.” señaló, haciendo referencia a proyectos como USDC de Circle, y agregó:

Tether, en cambio, se centra en los mercados emergentes y los países en desarrollo.

Sobre PayPal y PYUSD

Tal y como indicamos en una edición previa, PayPal anunció el día de hoy su ingreso al espacio de las criptomonedas con el lanzamiento de PYUSD, su propia stablecoin vinculada al dólar estadounidense, disponible a través de su app para residentes en EE. UU. al menos en una primera etapa, y próximamente en Venmo, aplicación perteneciente a la compañía.

Como tal, PYUSD es un token ERC-20 construido sobre la red Ethereum que estará totalmente respaldado por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo similares, según indicó la compañía. La empresa emisora será Paxos Trust, la cual tiene licencia emitida por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), por lo que el activo se ajusta a los lineamientos legales actualmente vigentes.

Según indicó la compañía, la nueva stablecoin “está diseñada para reducir la fricción para los pagos en la experiencia en entornos virtuales, facilitar transferencias rápidas de valor, enviar remesas o realizar pagos internacionales, permitir flujos directos a desarrolladores y creadores, y fomentar la expansión continua en activos digitales por las marcas más grandes del mundo”.

Por ende, PYUSD podrá ser empleada para transferencias tanto desde dentro y fuera de PayPal, realizar pagos, hacer compras y más. Se podrá utilizar para adquirir otras criptomonedas disponibles dentro de la app, como Bitcoin y Ether, y la expectativa es que vaya aún más lejos al poder interactuar con entornos Web3.

PYUSD vs otras stablecoins

Si bien de momento no se sabe cuál será el suministro inicial de PYUSD, lo que si se puede anticipar es que requerirá una cantidad bastante notable para figurar entre las principales stablecoins del mercado cripto.

En el caso de Tether, esta ocupa el primer puesto en capitalización de mercado al contar con unos USD $83.902 millones en USDT actualmente circulantes. En el segundo lugar tenemos a USDC de Circle, la cual tiene unos USD $26.086 millones emitidos.

También están otros exponentes como BUSD, TUSD y GUSD, pero entre todas estas apenas acumulan poco más de USD $6.400 millones circulantes.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.