Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La red de Solana se apaga durante más de 16 horas debido a una interrupción de la red.  El equipo de Solana reinició con éxito la versión beta de mainnet hoy 15 de septiembre.

***

La cadena de bloques de Solana estuvo experimentando problemas debido a que una interrupción de la red la obligó a desconectarse. La interrupción ocurrió durante más de 16 horas. Vale señalar que la interrupción fue un momento de ansiedad para la red de alto rendimiento, que tuvo un buen desempeño en 2021.

Pero las buenas noticias llegaron hoy. El equipo de Solana anunció que reinició con éxito la versión beta de mainnet durante la madrugada de hoy 15 de septiembre. Se espera que la funcionalidad completa se restaure en unas pocas horas.

Después de estar inactiva durante más de medio día, la cadena de bloques de alta velocidad tuvo éxito poco después de la 1:30 a.m., hora de Nueva York, al impulsar un parche de red que se mantuvo a través de una red de validadores.

“¡Y estamos de vuelta!” declaró un desarrollador en Solana Discord Server, el sitio de gran parte de la acción el martes y la madrugada del miércoles.

El sentimiento en todo el ecosistema de Solana fue de alivio: una interrupción de alto perfil estaba llegando a su fin.

Aún así, vale señalar que el servicio siguió siendo irregular inmediatamente después del ajuste, según una cuenta de Twitter de la Fundación Solana.

“La comunidad de validadores de Solana completó con éxito un reinicio de Mainnet Beta después de una actualización a 1.6.25. Las Dapps, los exploradores de bloques y los sistemas de soporte se recuperarán durante las próximas horas, momento en el que se debería restaurar la funcionalidad completa”.

Precio de SOL

Los inversionistas al parecer se animaron con la noticia de la madrugada.  Según puede verse en los gráficos de CriptoMercados, la criptomoneda Solana, SOL, tuvo un incremento rápido después de la hora del anuncio por Twitter, sin embargo, este no se sostuvo mucho. Cuando son las 6:30 am en Nueva York, el precio es de USD $160, 4,9% menos que ayer a la misma hora, sin embargo, este precio supera en 20 dólares el que tuvo durante la peor hora de la caída de ayer.

¿Y qué fue lo que pasó?

Los tweets de una cuenta que monitorea el estado de la cadena de bloques de Solana dicen que la caída se debió a un gran aumento en la carga de transacciones, el cual causó un pico de 400.000 transacciones por segundo. Luego, una “falta de priorización de los mensajes críticos de la red hizo que la red comenzara a bifurcarse”.

El posterior aumento en el consumo de memoria hizo que algunos nodos se desconectaran. Para resolver este problema, los desarrolladores de Solana dijeron que planeaban emitir un reinicio de la red, cuyas instrucciones se publicaron en el servidor oficial de Discord.  Según los informes, el problema estaba en la capa 1 y afectó a todo lo construido en Solana. Cabe señalar que Solana se encuentra actualmente en la fase beta, lo que mejora un poco los efectos de la interrupción.

Fuentes: Coindesk, Beincrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.