Por Hannah Pérez  

Datos de dos exploradores de bloque de Solana indican que el último bloque de transacciones ocurrió hace aproximadamente tres horas. El problema no parece interrumpir el rally alcista de SOL. 

***

La cadena de bloques Solana (SOL) parece estar presentando problemas este martes, después de que varios usuarios de la red reportaran retraso en las transacciones.

Solana mainnet-beta está experimentando una inestabilidad intermitente, informó el equipo de la Fundación Solana a través de la cuenta de Twitter Solana Status a las 8:38 am ET. Esto comenzó hace aproximadamente 45 minutos y los ingenieros están investigando el problema“. En otro tweet reiteraron que están trabajando en la falla:

El agotamiento de recursos en la red está causando una denegación de servicio, los ingenieros están trabajando para resolverlo. Los validadores se están preparando para un posible reinicio si es necesario.

Phantom, un servicio de billetera construido en Solana, fue uno de los primeros en reportar las fallas. En un tweet a las 9:57 am ET, el equipo dijo: “La red de Solana parece estar experimentando una inestabilidad intermitente en este momento. Phantom y otras aplicaciones tienen problemas para conectarse. Lo mantendremos informado sobre el estado de la situación“.

Transacciones en Solana se paralizan

Si bien la cuenta oficial de Solana no ha publicado ningún reporte oficial, el equipo de desarrolladores de la red ofreció pocas horas después un parche que supuestamente soluciona algunos de los problemas de agotamiento de recursos después.

El investigador Georgios Konstantopoulos compartió en un tweet el parche y detalló que el problema se había producido “después de que los bots enviaran spam de transacciones de reversión casi gratuitas, lo que provocó la paralización de la mainnet“. Al mismo tiempo, el director ejecutivo de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, pidió a los validadores de red que se unieran al Discord del proyecto. Es hora beta“, escribió.

Mientras tanto, los datos publicados por los exploradores de bloques SolScan Solana Beach sugieren que la Blockchain de Solana no está procesando transacciones, ya que indican que el último bloque de transacciones ocurrió hace aproximadamente tres horas.

El CIO y fundador de BlockTower Capital, Ari Paul, también acudió a Twitter para notificar sobre los problemas de la red Solana. Además, destacó que Arbitrum, la solución de escalabilidad de segunda capa para Ethereum, también había presentado fallas esta mañana.

El protocolo Solana se ha caído por completo esta mañana, Arbitrum L2 ha dejado de funcionar más brevemente (parece que ha vuelto y está operativo). Todo en criptomonedas es un experimento en fase inicial. Algunos en una fase más temprana que otros.

Precio de SOL no se ve afectado

Los problemas recientes de cadena de bloques no parecen ponerle freno al rally alcista de la criptomoneda nativa de Solana, SOL. A pesar de la interrupción de la red, el precio del token no parece verse afectado. Para el momento de edición, SOL se cotiza en USD $160 y registra aumento de 1,8% en las últimas 24 horas. 

El precio de SOL ha experimentado un aumento significativo en las últimas semanas. La criptomoneda, que se ocupa en el 7mo puesto del ranking por mayor capitalización de mercado, alcanzó un máximo de precio histórico la semana pasada de USD $200 tras una subida meteórica de 70% en unos días.

El aumento de precio del token denota el sentimiento optimista entre los inversores, que están viendo en Solana una plataforma con mucho potencial para posicionarse como uno de los principales rivales de Ethereum.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.