Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dos noticias, una real y otra no confirmada, son claves para el aumento del precio de Shiba Inu. Además, acapara ballenas.  

***

La moneda meme de perrito Shiba Inu da de qué hablar hoy por distintas noticias. En primer lugar, hay una confirmada: que fue listada por el exchange cripto más antiguo de México, Bitso.  En segundo lugar, por una noticia que aunque es rumor ha hecho que suba de precio: el supuesto listado de SHIB en Robinhood.  Por ello, en las últimas 24 horas, la cripto canina tiene un aumento de 11,36%, según los datos de CriptoMercados. 

La tercera noticia tiene relación con las ballenas que acaparan SHIB.  Pero vayamos una por una.

SHIBA en BITSO

El exchange Bitso, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de México por volumen de operaciones, anunció por Twitter el listado de Shiba Inu el martes 11 de enero.

La noticia fue celebrada por varios usuarios, algunos de los cuales, incluso, hicieron sus primeras compras. Pero otros consideraron que no era el mejor proyecto a listar.

Sin embargo, según medios como Coindesk, este anuncio hizo poco para afectar los precios, según muestran los datos comerciales.  El que sí hizo efecto fue el rumor del que hablaremos ahora.

¿En Robinhood?

Fundamentalmente Shiba Inu saltó de precio luego de rumores en Twitter de una cotización en la plataforma Robinhood.

“Se dice que la lista de Shiba Inu Robinhood llegará tan pronto como en febrero… esto es 6 meses más tarde”, decía un tweet de ZeroHedge.

Pero no fue el único. Cientos de tuiteros repitieron la noticia.

Sin embargo, Robinhood no se ha pronunciado al respecto.

El CEO de Robinhood, Vlad Tenev, había negado previamente los planes para incluir a Shiba Inu en la influyente aplicación de comercio de acciones en octubre de 2021. “Se trata primero de la seguridad, ¿verdad? Por lo tanto, generalmente no seremos los primeros en agregar ningún activo nuevo. Queremos asegurarnos de que pase por un conjunto estricto de criterios”, dijo en una entrevista con CNBC en ese momento. También lo recalcó en noviembre de 2021 la directora de operaciones de Robinhood.

Vale señalar que Shiba no fue el único en aumentar, también lo hicieron otras monedas, como Bitcoin en 2% y en especial Dogecoin, en más de 10%, según los datos de CriptoMercados. Esto ocurrió después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que el Estado tomaría medidas para frenar la inflación en los próximos meses

Ballenas y SHIB

Los medios además informaron justamente hoy que Shiba Inu una vez superó el umbral de USD $ 1,5 mil millones en capitalización en billeteras de nivel de ballena y se convirtió en la mayor propiedad entre las 1.000 direcciones Ethereum más grandes en la red Ethereum.

Según los datos proporcionados por WhaleStats, las tenencias de Shiba Inu en las billeteras de las ballenas ahora están valoradas en USD $ 1,67 mil millones, dice el medio UToday.

Las ballenas han sido línderes en adquisición en este período.  Como sugieren los datos, la gran compra más reciente fue realizada por la ballena “Light” que capturó casi 60 mil millones de tokens.

Otro indicador sustancial para tokens como Shiba Inu, Net Flow, también muestra un aumento del 135% hoy. La métrica rastrea el flujo de tokens Shiba Inu en direcciones grandes.

En el momento de la publicación, SHIB cotiza a $0,000032.  Vale señalar que el volumen de operaciones diarias ha subido 45% en relación al promedio mensual.

SHIBA, una de las monedas con más fans, ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses.  Las últimas noticias es que la cadena de cines AMC informó que comenzará a aceptarla en marzo de este año.  En diciembre de 2021, GameStop anunció que la aceptaría como medio de pago, también ese mes el exchange español Bit2me reveló que listó la criptomoneda canina. Antes de eso lo hicieron varios otros exchanges, como Bitstamp, Unocoin y Mercado Bitcoin, entre otros.

Fuentes: Twitter, Coindesk, Utoday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.