Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Para el gurú de las inversiones, Robert Kiyosaki, quien ha vuelto a cargar en Twitter contra la FED, “Bitcoin, oro y plata se hacen más fuertes y reales mientras siga imprimiendo USD falsos

***

Luego de su último tuit hace tres días, Robert Kiyosaki vuelve a la carga una vez más. El autor de ‘Rich Dad, Poor Dad‘ (Padre Rico, Padre Pobre), un libro sobre educación financiera, tuiteó de nuevo sobre Bitcoin (BTC), plata (XAG) y oro (XAU), a la vez que cargó otra vez contra la máxima autoridad monetaria de EEUU, la Reserva Federal o FED.

El gurú de la inversión insistió en que BTC y los metales preciosos se fortalecen en la medida en que la FED siga imprimiendo un nuevo ‘USD falso‘.

P: ¿Por qué digo comprar Bitcoin, oro y plata? R: Porque no confío en la FED, el Tesoro o Wall Street. Es un Juego de USD $ arreglado a su favor. Oro, plata y Bitcoin están fuera de su control. A medida que la FED imprime billones en $ falsos, Bitcoin, oro y plata se vuelven más duros, más fuertes, más reales.

Kiyosaki: “Bitcoin, oro y plata más fuertes y reales”

El también inversor inmobiliario y educador financiero se ha vuelto más activo en las redes sociales últimamente, todo esto con la finalidad de abordar preguntas frecuentes sobre por qué tuitea cada vez más sobre Bitcoin de forma positiva.

La respuesta que ofrece Kiyosaki es que no tiene confianza en el proceder de la Reserva Federal de los EEUU, Wall Street y el Tesoro debido al continuo programa de rescate que llevan a cabo de forma deficiente (a su juicio) para bancos y corporaciones. Aparte de impresiones fuertes de dinero, el programa también contempla recortes en tasas de interés.

Kiyosaki llama “falsos” a los miles de millones de USD $ recién impresos y dice que se puede confiar sin problemas en Bitcoin, oro y plata, ya que estos no pueden ser controlados por las organizaciones financieras antes mencionadas.

Para el medio, The Tradable, él considera estos instrumentos como una forma de salir del sistema monetario, que está “manipulado a favor [del gobierno]“.

Compra de bonos y ETF, mala idea

Señala el medio U.Today que otro problema que tiene Kiyosaki con la FED es el programa de compra de bonos y fondos cotizados en bolsa (ETF) anunciado a principios de mayo.

El autor escribió que hace poco menos de un mes, la FED compró USD $560 mil millones en bonos corporativos – el doble del nivel normal, señala Kiyosaki-. Mientras tanto, dice, “las pequeñas empresas y los empleados regulares van a la quiebra”.

Kiyosaki criticó la iniciativa de la FED de comprar ETF, diciendo que cuando Japón estaba haciendo lo mismo en los años 90 para apoyar su economía, EEUU lo encontró cuanto menos “ridículo“.

FED criticada

La FED continúa inyectando dinero nuevo en la economía de EE UU. En marzo, anunció que se imprimirían unos USD $ 6 billones . De hecho, la impresión de dinero ha estado a todo vapor durante los últimos meses y el presidente de la FED, Jerome Powell, afirmó que la Reserva Federalusará [sus] herramientas para hacer lo que tiene que hacer“.

La extensa expansión cuantitativa de la FED recibió críticas de personas como Kiyosaki. De hecho, los múltiples tuits del economista apuntan a los resultados negativos de las medidas del gobierno, como imprimir dinero y rescatar a los grandes actores del mercado.

Otra figura pública famosa, Peter Schiff, tiene una perspectiva similar a la de Kiyosaki. No hace mucho, advirtió sobre los riesgos de hiperinflación causados ​​por la flexibilización cuantitativa. También ofreció oro como cobertura de la política monetaria de la Reserva Federal. Sin embargo, a diferencia de Kiyosaki, Schiff no está a favor de Bitcoin.
Cabe destacar que el banco Goldman Sachs no ve a Bitcoin como una cobertura de inflación, como se publicó hoy.

Enlaces de Interés

Robert Kiyosaki cree que Bitcoin valdrá USD $75 mil, pero ex ejecutivo de Goldman Sachs hace una predicción aún mayor

Kiyosaki: “El precio de Bitcoin baja debido a inyecciones falsas del dólar por la FED”

Robert Kiyosaki: “Compren más Bitcoin“; juicio a OneCoin podría ser desestimado; Craig Wright retira demanda

Fuentes: U.Today, The Tradable.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter de Kiyosaki

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.