Por Hannah Pérez  


Robert Kiyosaki predice que Bitcoin valdrá USD $75 mil en tres años. Por su parte, para Raoul Pal la criptomoneda podría valer cerca de USD $500.000 a medida que se fortalezca el ecosistema cripto.

***

El “gurú” de las finanzas, Robert Kiyosaki, autor reconocido por el libro best seller «Padre rico, padre pobre», cree que Bitcoin valdrá USD $75 mil en tres años.  A través de su cuenta de Twitter, Kiyosaki publicó una predicción de precios de diferentes activos en los próximos años a razón de la crisis actual.

Sin embargo, un ex ejecutivo de Goldman Sachs arrojó una predicción aún mayor para Bitcoin. Para Raoul Pal, antiguo líder de ventas de fondos de cobertura de Goldman Sachs en Europa, el precio de la criptomoneda podría ascender a cerca de USD $ 500.000.

Kiyosaki predice que Bitcoin valdrá USD $75 mil en tres años

Una vez más, el autor del libro «Padre rico, padre pobre» hizo un comentario optimista sobre Bitcoin pronosticando que el activo digital registrará una importante subida en los próximos años. Los comentarios de Kiyosaki se producen nuevamente en el contexto de las políticas de impresión de la Reserva Federal de EE UU, ante las cuales ha sido crítico en ocasiones anteriores.

En esta oportunidad, el reconocido experto en finanzas además de recomendar otra vez a sus 1,3 millones de usuarios en Twitter la inversión en oro, plata o Bitcoin, añadió una predicción de valor para los tres activos. En un tuit del día sábado, Kiyosaki escribió:

La economía está muriendo. La FED (Reserva Federal de EE UU) es incompetente. Siguiente RESCATE será de trillones en pensiones. La esperanza se desvanece. Compre más oro, plata y Bitcoin. ORO @$1700. Predición de $ 3000 dólares en un año. Plata a 17 dólares. Predicción de $ 40 dólares en 5 años. Bitcoin a $9800. Predicción de $ 75.000 dólares en 3 años. RECE por el que esté MEJOR PREPARADO para lo PEOR.

El comentario de Kiyosaki se produce pocos días después de que la Cámara de Representantes de EE UU aprobara la impresión de otros USD $ 3 mil millones. Es la última medida de la FED, después de que a mediados de marzo se aprobaron dos proyectos de ley para la emisión de cheques de estímulos para rescatar a la economía del colapso actual provocado por la pandemia.

Este año, a raíz de las políticas monetarias asumidas por el gobierno de Estados Unidos, Kiyosaki ha sido especialmente optimista con la principal criptomoneda. En esta línea, el autor ha advertido en reiteradas ocasiones que EE UU está acumulando una deuda significativa; por lo que ha recomendado recurrir a activos de refugio como Bitcoin como una forma de protección financiera ante la crisis.

Ex ejecutivo de Goldman Sachs también hace su pronóstico de Bitcoin

En una línea similar, Raoul Pal, ex ejecutivo de Goldman Sachs en Europa y CEO de Real Vision, predijo que, a largo plazo, Bitcoin podría alcanzar un valor de USD $ 476.000. En una entrevista con el ex-corredor de bolsa Max Keiser en su programa, Keiser Report, ambos analistas discutieron sobre los últimos desarrollos en la industria criptográfica.

Durante la entrevista, el presentador también le preguntó a Pal su opinión acerca de que Bitcoin iguale la capitalización de mercado del oro, a lo que el entrevistado respondió: “Con la forma en que todo está yendo en el mundo hoy, creo que Bitcoin puede lograr esa hazaña”.

En opinión de Pal, una vez que Bitcoin pase de ser una inversión sectorial a una clase de activos, las cosas cambiarán. El ex ejecutivo de Goldman también hizo eco a los comentarios del multimillonario Paul Tudor Jones sobre la posibilidad de la criptomoneda multiplique su valor.

Creo que su valoración a lo largo del tiempo, si se convierte en el ecosistema que creemos que será -y se llevará a todo el ecosistema con él, creo. Entonces sí, una cifra de 10 billones de dólares es fácilmente alcanzable dentro de ese proceso. Eso lo lleva de ser un nicho a un activo, y una vez que es una clase de activo completo, se convierte en invertible para otros.

A principios de abril, el veterano en finanzas comentó que se está preparando para un cambio total en el sistema financiero como lo conocemos. De cara a ese panorama, reveló que estaba invirtiendo parte de su capital en cripto. En ese momento, Pal advirtió que la economía global atravesará un escenario complejo de dificultades que marcará significativamente a las nuevas generaciones.

Además de Kiyosaki, otros millonarios y veteranos optimistas por Bitcoin

Pero estos dos reconocidos de la industria financiera no son los primeros en hacer grandes proyecciones para Bitcoin en un futuro no tan lejano. A principios de mayo el CEO de Morgan Creek, Mark Yusko, dijo que el precio de Bitcoin podría superar los USD $100.000 para 2021.

El inversor estadounidense opinó en una entrevista con el canal de YouTube, Altcoin Buzz que si la capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el mismo valor que la del oro, el valor de la moneda podría subir considerablemente.

Por su parte, en las últimas semanas, Bitcoin parece estar recibiendo mucha atención por parte de grandes inversores del mundo financiero. La semana pasada, el multimillonario y capitalista de riesgo Chamath Palihapitiya elogió las bondades de la principal criptomoneda en medio del escenario de crisis económica.

Los comentarios de Palihapitiya a su vez se produjeron pocos días después de que conocido inversionista Paul Tudor Jones, está comprando Bitcoin para protegerse de la crisis. Tudor reveló que ha invertido entre el 1 y 2% de sus activos en Bitcoin; y -similar a Palihapitiya y Kiyosaki-, fue de la opinión de que el activo era útil como garantía contra la masiva impresión de dinero de la FED.

Artículos de interés

Fuentes: Twitter, Cointelegraph, Cryptopolitan,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imágenes de: CoinDesk (Raoul Pal) en FlickrGage Skidmore (Kiyosaki) en Wikimedia, ambas con licencia Creative Commons