Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La Reserva Federal (Fed) se prepara para imprimir USD $ 6 billones, equivalente a 50 redes Bitcoin; Corporación Federal de Seguro de Depósitos de Estados Unidos (FDIC) insta a no retirar dólares de los bancos, noticias sobre OneCoin y Mt. Gox.

***

Reserva Federal imprimirá USD $ 6 billones equivalente a 50 redes Bitcoin

En medio de la lucha global contra los efectos del coronavirus (Covid-19), la Reserva Federal (Fed), que ya llevó las tasas a cero como medida para contrarrestar los efectos económicos del virus, planea imprimir un valor aproximado de 50 redes Bitcoin en dólares, lo que sería la abrumadora cifra de USD $ 6 billones.

Así lo informó el medio Bitcoinist. La Fed se comprometió ayer a imprimir tanto como USD $ 6 billones, e incluso podría ser más.

Según cifras de la National Reviews, citada por Bitcoinist:

Si la asistencia total alcanza los USD $ 6 billones, equivaldría aproximadamente al 30 por ciento del PIB de los EEUU.

Según los informes, de los USD $6 billones, USD $ 2 billones (aprobados hoy) serán pagos directos en efectivo a empresas y personas que sufren el estrés del brote de coronavirus, mientras que el resto (USD $ 4 billones) es de la Reserva Federal.

El desarrollador central de Bitcoin, Jameson Lopp, opinó sobre la masiva y repetitiva impresión de dinero desde una más jocosa perspectiva. Lopp tuiteó:

Perspectiva: Estados Unidos acaba de anunciar la creación de dólares de la nada, equivalente a casi 50 redes Bitcoin. No 50 BTC, sino 50 redes Bitcoin.

Se suma a la información que dio ayer la Fed, la que hoy dieron el gobierno y el Congreso de Estados Unidos, que finalmente lograron un acuerdo sobre un enorme plan de rescate sin precedentes, de USD $2 billones de dólares, que asista a trabajadores, empresas y un sistema de salud rebasado por la creciente pandemia de COVID-19.

Explicaron los medios estadounidenses que este paquete de rescate daría pagos directos a gran parte de los estadounidenses. Además, ampliaría las prestaciones por desempleo y habilitaría un programa de USD $367.000 millones para que los pequeños negocios sigan pagando los salarios mientras los trabajadores se ven obligados a quedarse en casa.

Este es un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórico para esta pandemia“, dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Corporación Federal de Seguro de Depósitos de Estados Unidos (FDIC) insta a las personas a no retirar dólares de los bancos

En el contexto de la anterior noticia, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de EEUU (FDIC) está haciendo un llamado a los ciudadanos norteamericanos a no retirar su dinero de los bancos. Así lo anunció la agencia gubernamental protectora de los consumidores y el sistema financiero del país, en Twitter:

¡Olvídate del colchón! Mantener grandes sumas de dinero en efectivo en casa es arriesgado. El mejor lugar para proteger su dinero es en un banco asegurado por la FDIC donde está sano y salvo. Aprenda cómo la FDIC protege su #dinero en http://FDIC.gov/deposit

Según Coingape, y a medida que los bancos debilitan deliberadamente sus monedas para salvar la economía, el anuncio construye un caso fuerte para las criptomonedas, cuyos sistemas están controlados por matemáticas puras y criptografía.

Además, agrega, los titulares de cripto son sus propios bancos, controlando sus claves privadas y en la libertad de hacer lo que quieran con su dinero. Pueden mantener (holdear) comerciar y disfrutar de ganancias de capital, convertir a monedas estables (stablecoins). Incluso, pueden pedir fondos prestados con la moneda como garantía, y ganar intereses cuando prestan, a través de plataformas como Compound, Bancor o Uniswap.

Procuradores Federales luchan contra movimiento de absolución de abogado de OneCoin

Los fiscales federales han respondido al intento de Mark Scott, abogado de OneCoin, de desestimar sus condenas por fraude a través de la compañía. En febrero del año pasado, un jurado encontró a Scott culpable de lavar USD $ 400 millones por la estafa criptográfica, todo mientras se guardaba millones para sí mismo.

De acuerdo a Bitcoinist, Scott fue abogado de Locke Lord con amplia experiencia en finanzas, antes de comenzar a trabajar en OneCoin en 2016. Ganó USD $ 50 millones lavando ganancias del esquema ponzi a través de bancos extranjeros.

Asimismo, agrega la fuente, Scott usó el dinero para financiar un estilo de vida lujoso que frecuentemente documentaba en las redes sociales. Durante su juicio, afirmó que no se dió cuenta de la estafa y de declaró inocente en la operación criminal. El jurado no estuvo de acuerdo, condenándolo por varios cargos de fraude en noviembre pasado.

Enfrentando hasta cincuenta años de prisión, Scott apeló su condena. Ahora los fiscales respondieron con una moción para desestimar su apelación. Afirman que la evidencia contra Scott fue “abrumadora” sin dejar dudas sobre su culpa. Además de una larga pena de cárcel, Scott también se enfrenta a la inhabilitación.

Fideicomisario de Mt. Gox puede vender algunos criptoactivos, según borrador del plan de reembolso

El abogado Nobuaki Kobayashi, fiduciario del fallido cripto exchange Mt. Gox tiene la intención de liquidar criptomonedas salvo bitcoin y bitcoin cash, de acuerdo con el plan de rehabilitación.

El fiduciario compartió con los acreedores un esquema del proyecto de plan de rehabilitación el martes antes de una reunión el miércoles. El plan marca un paso significativo hacia la conclusión de un caso que ha mantenido a los acreedores esperando desde 2014, cuando Mt. Gox se derrumbó después de un hackeo de 850,000 bitcoins.

De acuerdo a CoinDesk, un esquema del borrador indica que los acreedores, quienes han presentado reclamaciones por monedas fiduciarias, bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH) recibirán estos activos en su forma original, ya sea a través de transferencias bancarias o transacciones BTC y BCH a direcciones en exchanges designados o custodios. Mientras tanto, “todos los demás activos, como criptomonedas que no sean BTC y BCH, se liquidarán en efectivo en la medida de lo posible“, dice el documento.

No obstante, según el borrador, los acreedores cripto no serán los primeros en la línea, con el fiduciario diciendo: “a quienes reclaman moneda fiat permitida en los procedimientos de rehabilitación… se les dará prioridad en el pago, para asegurar los intereses de tales reclamaciones de moneda fiat.

Fuentes: National Reviews, Bitcoinist, Coingape, Bitcoinist, Coindesk.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.