Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de RippleX anunció que está en desarrollo una red lateral basada en la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), cosa que permitirá a proyectos y DApps basadas en Ethereum emplear las bondades de XRP Ledger.

***

  • Contratos inteligentes de Ethereum podrán llegar a XRP Ledger
  • DApps y proyectos basados en Solidity contarán con las bondades de la red de XRP
  • El proyecto está en su primera fase de pruebas
  • Se estima que a inicios de 2023 estará disponible para pruebas públicas

La red empleada por el equipo de Ripple Labs, XRP Ledger (XRPL), está incorporando la tecnología de la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) para llevar contratos inteligentes nativos de Ethereum a su propio Blockchain .

Contratos inteligentes de Ethereum llegarán a XRP Ledger

El anuncio lo hizo el equipo desarrollador de RippleX quienes publicaron la información en su blog oficial. Según detallan los responsables, la primera idea la presentó David Schwartz en pasado mes de septiembre, con lo cual sería posible integrar a la red a través de la EVM para que los contratos inteligentes nativos de Ethereum pudiesen migrar a XRP Ledger, cosa que permitiría a las DApps y proyectos disfrutar de todas las propiedades que ofrece dicho Blockchain en materia de velocidad y bajos costos operativos.

El desarrollo de esta idea estuvo a cargo del equipo de Peersyst y el proyecto actualmente está en sus primeras fases de desarrollo, por lo que aún falta cierto tiempo para que esté disponible para pruebas abiertas al público interesado.

Al respecto, en el blog se lee:

Este hito significa que más desarrolladores pueden acceder fácilmente al conjunto de funciones de XRPL (como su velocidad, sostenibilidad y transacciones de bajo costo) y traer contratos inteligentes basados ​​en Solidity a XRPL. Como parte del lanzamiento de la fase 1, también presentamos un puente entre una red compatible con EVM y XRP Ledger Devnet.

Tal y como informó RippleX, por ahora la nueva red está disponible en el Devnet de XRP Ledger, el espacio experimental restringido que se utiliza para realizar pruebas de desarrollo. En cuanto a las próximas fases, la siguiente iniciará a inicios de 2023 y es allí donde se plantea que esté abierta para que el público pueda probar de primera mano las bondades de este nuevo producto.

XRP Ledger amplía su arco de productos y servicios

El anuncio en cuestión viene en medio de los planes de Ripple Labs por añadir mayor funcionalidad a su red y hacerla más atractiva para desarrolladores interesados en operar soluciones basadas en Blockchain sobre XRP Ledger.

Tengamos presente que XRP Ledger ya cuenta con soporte para contratos inteligentes, pero la idea de aprovechar la EVM busca atraer a una mayor cantidad de desarrolladores que sientan interés por operar sus soluciones sin mayor contratiempo, manteniendo la estructura y sin que implique el uso de lenguajes de programación distintos de Solidity.

Al respecto, RippleX escribió:

Este anuncio significa que los desarrolladores ya no tienen que elegir entre redes Blockchain compatibles con XRPL o EMV; pueden tener lo mejor de ambos mundos.

También es importante destacar que la migración de los contratos a XRPL también permitirá a los proyectos hacer uso de la moneda local de la red, el token XRP, con lo cual también pueden ampliar el catálogo de criptomonedas disponibles para las DApps.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.