Por Hannah Pérez  

Los titulares de ETH con grandes bolsillos han provocado presión bajista en los precios, ya que han estado arrojando sus monedas. 

***

  • Ballenas de ETH se deshacen de sus monedas
  • Ether ha caído de precio, a un rango de USD $1.300
  • Algunos indicadores muestran signos positivos

A medida que la temporada bajista de criptomonedas se prolonga, los inversores con grandes bolsillos de Ethereum (ETH) se están deshaciendo de sus tenencias de la segunda mayor moneda digital.

De acuerdo con un informe de la firma de análisis de cadena de bloques, Santiment, las ballenas de Ether han estado arrojando sus monedas durante el último mes, un movimiento que posiblemente ha contribuido al reciente retroceso de precio de dicha criptomoneda.

En específico, las “ballenas y tiburones” de Ethereum han descargado 3,3 millones de ETH equivalentes a unos USD$ 4,2 mil millones en las últimas 5 semanas, según indicaron los analistas de la firma en un tweet del sábado. Las ballenas y tiburones se refieren a los grandes inversores de una criptomoneda. En este caso, direcciones que mantienen entre 100 y un millón de ETH.

La tendencia se produce después de que los grandes cetáceos acumularan importantes cantidades de ETH durante el período anterior, según Santiment. Como muestra el gráfico compartido por la firma, las ballenas de Ethereum acumularon 2,2 millones de tokens durante 8 semanas consecutivas, entre julio y septiembre, antes de comenzar a deshacerse de sus inversiones en ETH.

Ballenas y su efecto en correlación BTC/ ETH

Con frecuencia, las salidas de criptomonedas por parte de las ballenas son interpretadas como una señal bajista, ya que sugiere que los grandes titulares han dejado de tener confianza en un activo. Este caso no pareció ser la excepción, ya que la tendencia de las últimas semanas coincidió con un retroceso en el precio de Ether.

ETH, la segunda mayor criptomoneda, ha caído un 26% de precio, desde USD $1.773 el 10 de septiembre al rango de los USD $1.300 este lunes, como señala Finbold. Para el momento de edición, ETH se cotiza alrededor de los 1.330 dólares, según datos de CriptoMercados.

Santiment indicó que este movimiento entre los grandes inversores también ha tenido repercusiones en la correlación entre Bitcoin y Ethereum, ya que subió cuando las ballenas acumulaban y luego bajó con las salidas.

El precio del activo frente a Bitcoin ha tenido altibajos en función del comportamiento de estas partes interesadas clave.

En particular, la correlación cayó poco más de 12% a medida que las ballenas de ETH se deshacían de sus monedas, dijo la firma. La proporción o ratio había alcanzado un récord en septiembre, en medio de la llegada de The Merge (fusión), aumentando 43% desde mediados de julio, indicaron los analistas.

Otras métricas menos desalentadoras

El movimiento de las ballenas se produjo en medio de una presión de venta más amplia para Ethereum, que ahora parece desacelerarse ligeramente. En una señal significativamente menos desalentadora, el número de direcciones que está enviando ETH a los intercambios acaba de alcanzar un mínimo de dos años, según datos de Glassnode.

Si bien las direcciones de salida aún superan a las direcciones de recepción, y los volúmenes de ETH que se envían a los intercambios centralizados aún parecen ser elevados, (lo que sugiere que la criptomoneda aún se enfrenta a presiones de venta), otros indicadores muestran signos positivos. Por ejemplo, la cantidad de direcciones de Ethereum que contienen al menos un ETH alcanzó un nuevo máximo histórico con 1,59 millones de direcciones, según datos de Glassnode

La métrica apunta a que los inversores más pequeños están empezando a acumular Ether a precios más bajos, aún en medio de la señal bajista entre las ballenas. Si este ritmo de demanda se mantiene, podría revertirse la tendencia, dejando atrás la presión de venta. Aunque también se deben observar otras métricas al tiempo que es imposible descartar más caídas de precio para ETH.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.